Somos seleccionados como uno de los 101 Ejemplos Por El Clima

La Comunidad Por El Clima nos escoge entre los 101 Ejemplos Por El Clima y reconoce nuestro método de trabajo sostenible.

En nuestro compromiso por hacer de este 2022 un año sostenible, Germans Homs 1852 ha sido seleccionado como una de las 101 empresas sostenibles. Con este acto, se reconocen nuestras labores en pos de una industria descarbonizada y que apueste por herramientas y maquinaria de cero emisiones, actuaciones de aspecto fundamental dentro de los marcos de actuación del Acuerdo de París, la Agenda 2030 y el ODS 13.

Esta iniciativa es un premio de Comunidad #PorElClima que reconoce y destaca el compromiso climático de las empresas, poniendo el foco en la importancia de implementación de políticas sostenibles que impulsen a una mayor reducción del impacto medioambiental.

Nuestra meta

Trabajamos con la intención de sustituir la maquinaria contaminante e implementar máquinas 100% eléctricas para crear un entorno sostenible, saludable y evitando lo máximo posible cualquier tipo de contaminación, tanto ambiental como acústica. Con nuestro método de trabajo, gracias al alquiler de nuestros productos y servicios, podemos enfocar una visión más globalista y sostenible en todos los actores protagonistas en la industria: desde los estamentos públicos que contratan nuestros servicios, a proveedores, contratistas y fabricantes. De este modo, se crea un sistema cíclico que beneficia a todas las partes implicadas. Así, pues, se apuesta por la reutilización de las herramientas y máquinas, facilitando la transición a maquinaria electrificada y estimulando el desarrollo y la investigación de nuevas tecnologías que impulsen, todavía más, este sector.

Además, nos comprometemos también a seguir las diferentes líneas del plan de fondos europeos Next Generation, entre las cuales se encuentra el Plan Electrificación de la Obra Urbana Verde (PEOUV). La intención es clara: implementar una economía baja en carbono, buscando e innovando en productos que disminuyan el impacto ecológico en obras urbanas. Este aspecto es clave en un mundo globalizado y donde las urbes cada vez están más densamente pobladas, con altas presiones contaminantes, y donde de manera tradicional el sector de la construcción y rehabilitación ha tenido una fuerte dependencia de los combustibles fósiles.

Desde Germans Homs siempre hemos apostado por el trabajo y la honestidad. Seguimos avanzando cada día con el objetivo de crear un futuro sostenible, ofreciendo un catálogo de maquinaria en alquiler con cero emisiones, y con el compromiso social como pilar fundamental de nuestra filosofía.

Deja una respuesta

preloader