¡Ya podemos formarte como operador de plataformas elevadoras!

Certificado IPAF plataformas elevadoras

Germans Homs – KOMpe consigue la acreditación como formadores para operadores de plataformas elevadoras móviles de IPAF.

Las plataformas elevadoras de personas se han diseñado para proporcionar acceso a un trabajo temporal en altura de forma segura. Para un buen funcionamiento de la maquinaria no solo es importante la calidad de estas, sino también la formación de los operarios y la correcta implementación de los protocolos de seguridad.

A raíz de la adquisición de KOMpe, hemos hecho una apuesta decidida por el sector de las plataformas móviles con el claro objetivo de ofrecer un servicio integral y de calidad a todos nuestros clientes. Motivo de más para mantener actualizados constantemente los protocolos de seguridad y formación de nuestros trabajadores y, compartir nuestro conocimiento con terceros que quieran conocer el funcionamiento de estas máquinas de elevación.

Es por eso por lo que queremos felicitar al responsable de formación del equipo de Germans Homs – KOMpe, que recientemente ha obtenido la acreditación de IPAF como formador de operadores de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP/PTA), plataformas de trabajo con desplazamiento sobre mástil (PTDM) y Elevadores de Construcción (CHs). Así pues, nuestro responsable de formación ha debido completar un curso impartido por la misma IPAF, con el que adquirió el Carné PAL, que verifica que sabe preparar y operar con seguridad los diversos tipos de plataformas, estando así capacitado para formar a trabajadores.

Conscientes de la importancia de la seguridad en el trabajo, en Germans Homs – KOMpe aplicamos todas las técnicas y procedimientos que tienen por objeto la formación y/o prevención de riesgos laborales. Esto es muy importante para evitar que se produzcan accidentes y que las condiciones y ambiente laboral sean las mejores para nuestros empleados.

Certificado IPAF formador de operarios de plataformas elevadoras

Formación IPAF

IPAF es la Federación Internacional de Acceso Motorizado (International Powered Access Federation), una organización sin ánimo de lucro que fomenta el uso seguro y eficaz de las plataformas elevadoras en todo el mundo. Los afiliados a IPAF operan la mayoría de la flota de alquiler de PEMP/PTA del mundo y fabrican el 85 % de las plataformas del mercado.

Su actividad principal es dar acceso a información práctica y asesoría técnica, legal y normativa a través de programas de formación e iniciativas de seguridad. El programa de formación de IPAF para operadores que ha obtenido Germans Homs – KOMpe está certificado por TÜV conforme a la norma internacional ISO 18878 Plataformas móviles de trabajo de elevación – Formación del operador (conductor). A través de la formación IPAF se enseña a planificar y gestionar adecuadamente el uso de las plataformas elevadoras para evitar accidentes. Esto es posible a través de la instrucción en evaluación de riesgos y la gestión y supervisión del trabajo en alturas, incluidas las operaciones realizadas por trabajadores formados y familiarizados.

En nuestro catálogo encontrarás diferentes tipos de plataformas elevadoras como tijeras elevadoras, brazos articulados, plataformas sobre camión, plataformas elevadoras telescópicas, entre muchas otras. Consulta aquí toda nuestra oferta y ¡alquila online!

Deja una respuesta

preloader