¿Qué debemos tener en cuenta cuando alquilamos una miniexcavadora?

Alquiler miniexcavadoras

Te ayudamos a resolver todas las dudas que puedan surgirte cuando escoges una máquina miniexcavadora.

Si queremos realizar un alquiler de maquinaria de obra nos pueden surgir múltiples dudas y más si lo hacemos online:

¿Me servirá esta máquina para la obra que tengo que realizar? ¿Es la máquina de construcción más adecuada? ¿Necesito un carné especial para utilizar este tipo de maquinaria de obra?

En el post de hoy te ayudaremos a resolver todas las posibles dudas sobre el alquiler de una miniexcavadora.

¿Qué es y para qué sirve una miniexcavadora?

Una miniexcavadora es muy similar a una excavadora convencional, pero se diferencia de ella por ser más pequeña y por consiguiente, más ligera y ágil, convirtiéndose así en una máquina de excavación ideal para la construcción o las obras en espacios reducidos o interiores.

Las miniexcavadoras tiene diferentes usos dentro de una obra, pueden servirte tanto para excavar, como para demoler o bien mover tierras.

¿Qué tipos de miniexcavadoras existen?

Existen diversos tipos de miniexcavadoras, pueden variar en función del tamaño y la potencia y sobre todo, variarán en función de las tareas a realizar.

La más pequeña con la que nosotros trabajamos es la de 1000 kg y la más grande de 3800 kg:

La miniexcavadora de 1000 kg, la Wacker Neuson 803 DUAL Power, es una miniexcavadora híbrida sobre orugas que dispone de accionamiento diésel con opción electrohidráulico. Dispone de una profundidad máxima de excavación de 176 cm. Esta es ideal cuando debemos trabajar en interiores estrechos pues, en caso necesario, no produce emisiones y, además se puede girar 360º, con lo que no tendrás limitación de movimientos.

  • Carga: 1000 kg
  • Profundidad de excavación: 176 cm
  • Ideal para: Interiores estrechos.
Alquiler miniexcavadora Wacker Neuson 803 DUAL POWER

La siguiente que encontramos en nuestro catálogo es la miniexcavadora de 1500 kg, Wacker Neuson 1404. Es una mini excavadora giratoria que te ayudará en las tareas de rebajamiento, demolición y ejecución de zanjas de volumen pequeño. Esta dispone de una alta capacidad de adaptación a los trabajos más exigentes gracias a su profundidad de excavación de 224 cm, su sistema de detección de carga y su sistema hidráulico con enfriador de aceite de operación multifunción.

  • Carga: 1500 kg
  • Profundidad de excavación: 224 cm
  • Ideal para: Rebajar, demoler y ejecutar zanjas de volumen pequeño.
Alquiler Miniexcavadora Wacker Neuson 1404

Con una capacidad de carga de 1700 kg, tenemos la miniexcavadora Wacker Neuson EZ17. Es una excavadora hidráulica con giro cero sobre orugas perfecta para trabajos de rebajamiento, demolición y ejecución de zanjas de pequeño volumen. Su profundidad de excavación máxima es de 248 cm. Dispone de un tren de rodaje expansible y radio de giro cero, lo que la permite una movilidad ideal en áreas de difícil acceso y tamaños reducidos. Gracias a su radio de giro cero garantiza una visión de 360º.

  • Carga: 1700 kg
  • Profundidad de excavación: 248 cm
  • Ideal para: rebajamiento, demolición y ejecución de zanjas de volumen pequeño
Alquiler Miniexcavadora Wacker Neuson EZ17

La miniexcavadora de 2800 kg Wacker Neuson EZ28, es una giratoria y compacta que combina una excelente maniobrabilidad con el giro de la Zero Tail. Gracias a sus dimensiones y el radio de giro cero permite trabajar en espacios estrechos y realizar trabajos de excavación media, jardinería y demolición. Su profundidad máxima de excavación es de 274 cm. Esta dispone del sistema de excavación VDS que permite una inclinación progresiva de la estructura hasta 15º para compensar la de las pendientes.

  • Carga: 2800 kg
  • Profundidad de excavación: 275 cm
  • Ideal para: Espacios estrechos y realizar trabajos de excavación media, jardinería y demolición.
Alquiler Miniexcavadora Wacker Neuson EZ28

La Wacker Neuson EZ36 es la miniexcavadora giratoria de 3700 kg. La Wacker Neuson EZ36 es una mini excavadora altamente productiva que a la vez ofrece una excelente maniobrabilidad y estabilidad en todos los trabajos de volumen medio. Dispone de 3 modos de operación:

  • Modo ECO: modo estándar para trabajar de forma eficiente reduciendo el uso de combustible
  • Modo Power: que proporciona un trabajo rápido y potente.
  • Modo Zero Tail: para realizar trabajos en espacios reducidos.

También dispone de sistema VDS, que le permite compensar inclinaciones de hasta el 27%. Su profundidad de excavación es de 349 cm.

  • Carga: 3700 kg
  • Profundidad de excavación: 349 cm
  • Ideal para: Maniobrabilidad y estabilidad en todos los trabajos de volumen medio en espacios reducidos. Sistema VDS, para compensar inclinaciones de hasta el 27%.
Alquiler Miniexcavadora Wacker Neuson EZ36

Finalmente, la mini excavadora giratoria de 3800 kg Wacker Neuson EZ38. Una máquina excavadora de orugas giratoria ideal para la realización de trabajos de rebajamiento, demolición y ejecución de zanjas de volumen medio. La profundidad de excavación de esta todoterreno es de 329 cm. Igual que todas las de la gama EZ dispone del Giro Zero Tail que le permite acceder a lugares complicados.

  • Carga: 3800 kg
  • Profundidad de excavación: 329 cm
  • Ideal para: Todoterreno que igual que todas las de la gama EZ dispone del Giro Zero Tail que le permite acceder a lugares complicados.
Alquiler Miniexcavadora Wacker Neuson EZ38

¿Qué accesorios tienen las mini excavadoras?

Cuando vayas a realizar el alquiler de maquinaria de construcción, como pueden ser las miniexcavadoras, deberás tener en cuenta los complementos de estas máquinas:

Cazo de 20 cm a 120 cm.

Cada máquina tiene sus propias medidas y podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Se utiliza para coger o mover tierra.

Cazo miniexcavadora alquiler

Martillo demoledor.
Si lo que necesitas es demoler, deberás utilizar este complemento.

¿Necesito un carné especial para llevarla?

Una de las dudas más recurrentes cuando vamos a alquilar maquinaria de construcción es saber si necesitamos un carné especial para utilizar esa máquina.

Tal y como indica el punto 8 del artículo 5 del Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores:

“Para conducir vehículos especiales no agrícolas o sus conjuntos cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h, y su masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg, se requerirá permiso de la clase B. Si excede de cualquiera de estos límites, se requerirá el permiso de conducción que corresponda a su masa máxima autorizada.”

Así pues, para llevar nuestras miniexcavadoras de menos de 3000 kg solo necesitarás el permiso de conducir de la clase B, mientras que, para los modelos EZ36 y EZ38 será necesario el C1.

En nuestro catálogo de alquiler de maquinaria puedes encontrar todas estas miniexcavadoras.

No dudes en consultarnos si deseas alquilar maquinaria de construcción. Nuestros asesores técnicos resolverán todas tus dudas a través del chat en directo en nuestra web, solicitando que te llamemos o enviándonos tu consulta a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

preloader