Andamios en la Rectoría de la Catedral de Vic

Realizamos el montaje de un conjunto de andamios de 1.500 m2 en la Casa de la Rectoría para la segunda fase de la rehabilitación de la Catedral de Vic.

Hace más de un año y medio, Germans Homs hizo el montaje de 2.900 m2 de nuestro sistema de andamios para que se pudiera realizar la restauración de la fachada de la Catedral de Vic. Ahora, para la segunda fase de la rehabilitación de este edificio, hemos realizado el montaje de otro andamio con volante para efectuar los trabajos pertinentes en la Casa de la Rectoría.

Andamios para la rehabilitación de fachadas

Nuestros sistemas de andamios Layher, utilizados en la reparación de fachadas, son ideales para adaptarlos a las formas de cada edificio, proporcionando seguridad y comodidad a los operarios, a la vez que se protegen elementos sobresalientes.

Para ajustarnos a la forma de la catedral, en el primer andamio de fachada que se montó utilizamos la combinación del Sistema Blitz y el Sistema Multidireccional. El montaje con ambos sistemas se debe a estos motivos:

El Sistema Multidireccional

El sistema de montaje más utilizado en fachadas es el multidireccional. Este sistema de andamios Allround permite una adaptación mayor a las formas y salientes de las fachadas. Destaca por su versatilidad y flexibilidad, y es una solución ideal para aquellos casos en los que es difícil instalar un andamio convencional. Además, es muy útil para la restauración de edificios históricos, como este caso, porque permite una aproximación a la fachada mucho mayor que el tipo de andamio convencional.

El Sistema Blitz

El sistema de andamio Blitz permite un ajuste más adecuado a la forma del edificio, puesto que en la rehabilitación de edificios antiguos hay muchos elementos que sobresalen y que deben tratarse con sumo cuidado. En este caso, como algunas de las zonas de la fachada se encontraban en estado frágil, montamos un andamio de 300 m2 combinado con estructuras más complejas, con bigas y triples voladizos, para así no tocar las tejas.

En esta segunda fase de la rehabilitación de la Catedral, hemos tenido que montar un andamio con volante de 1500 m2 en el interior de la Casa de la Rectoría, realizado con sistema Blitz. De esta forma, se respeta al máximo la estructura del edificio mientras se realizan los trabajos de rehabilitación que incluyen un tejado nuevo.

La Catedral de Vic

Aunque su historia data del año 516 d.C., la Catedral de Vic fue construida en 1781. Desde entonces, se ha reconstruido varias veces, motivo por el que se mezclan diferentes estilos arquitectónicos, como el clásico, románico, gótico, o barroco.

Por ejemplo: su fachada es de estilo neoclásico, el campanario tiene características del románico lombardo, el claustro inferior es de estilo románico y el claustro inferior gótico. Posteriormente, en 1931, fue declarada Monumento Histórico Artístico (Bien de Interés Cultural).

Si necesitas asesoramiento sobre el montaje de andamios de fachada para la rehabilitación de edificios, ponte en contacto con nuestros técnicos especialistas a través de este formulario.

Deja una respuesta

preloader