Histórico de andamios para el edificio Walden

Alquiler bastida rehabilitación edificio Walden

Somos el servicio de alquiler y montaje de andamios de confianza para los trabajos de rehabilitación que se han ido realizando en el Edificio Walden desde 2016.

En gran parte de las aplicaciones de andamios de fachadas y rehabilitaciones apostamos por el sistema Blitz de Layher. La adaptabilidad, manejabilidad y resistencia que ofrece este sistema nos permite solucionar cualquier dificultad que presente el montaje.

Es por ello que, dada la singularidad de la construcción y la dificultad añadida de las localizaciones donde operar, han confiado en nosotros para las diversas rehabilitaciones del Edificio Walden, en Sant Just Desvern. En total, hemos participado en tres obras de complejos montajes para dar cobertura a la forma de este edificio.

2016: andamio volador

En 2016 fue necesario llevar a cabo trabajos de rehabilitación en la parte superior de la fachada del edificio Walden. Esto implicaba un costoso montaje completo que no podía ejecutarse desde la cota 0. Nuestra solución fue realizar la construcción de una base contrapesada en los balcones superiores del edificio y desde ahí se fue colgando en sentido inverso el andamio. Esta estructura la montamos a más de 40 m de altura, una actuación de extrema dificultad y coste.

Por si fuera poco, nos encontramos con otra excepcionalidad: en los tejados de contrapeso no había espacio para el acopio del material a montar. Aquí optamos por una tarea de gran precisión, buscando minimizar costes y riesgos, que consistió en montar el andamio descolgado entero en el suelo, a cota 0. Una vez terminado, se elevó hasta la azotea del edificio con una grúa móvil de 100 toneladas, donde se ensambló con la base de contrapeso.

Este andamio volante nos mereció la felicitación del propio cliente y de los responsables de la marca líder de andamios Layher.

Alquiler bastida rehabilitación edificio Walden
Alquiler bastida rehabilitación edificio Walden

2018: andamio de 15 toneladas

De julio a noviembre de 2018 volvimos a participar en las obras de rehabilitación de la parte superior del edificio Walden. En esta ocasión, montamos un andamio colgante de 15 toneladas, realizado con el sistema multidireccional de Layher. Como solo podía cubrir la parte superior del edificio, se preparó una base que aguantara todo el andamio desde la azotea, juntamente con contrapesos de hormigón.

La base de sujeción y demás estructuras se montaron en cubierta, aunque se terminó de montar el andamio colgante en el suelo. Una vez acabado, se subió a la azotea con la ayuda de grúas móviles y allí se ensambló junto a la estructura de contrapesos. Después de acoplarse, se hicieron todas las comprobaciones para asegurar que el andamio colgante estaba bien sujeto y era seguro trabajar en él.

Alquiler bastida rehabilitación edificio Walden
Alquiler bastida rehabilitación edificio Walden

2021: andamio y sistema de subida de material

Este año hemos vuelto a formar parte de las obras de la fachada del edificio Walden. Rècop, empresa encargada de la rehabilitación, ha confiado en nosotros por la exitosa trayectoria de trabajos para la restauración de esta compleja edificación.

En esta ocasión, hemos montado dos andamios de 30 m con sistema Blitz, que permanecerán montados 4 meses. La particularidad de este montaje es que, a partir de los 20 metros, la estructura se va estrechando para dar mejor cobertura a la zona de actuación. Además, se ha empleado un sistema de montacargas con cesta metálica para que el cliente pueda subir y bajar materiales durante la obra, nuestro primer maquinillo manual de 120 kg.

Nuestro servicio de asesoramiento, alquiler y montaje de andamios nos ha permitido estar presentes en muchas obras de rehabilitación de edificios. Ofrecemos total garantía sobre nuestros andamios tubulares adecuando este tipo de construcción provisional a cada necesidad.

¡Descubre más sobre nuestros servicios de montaje y  alquiler andamios!

Deja una respuesta

preloader