Andamios en la Basílica Santa María del Mar

Andamios para rehabilitación de edificios

Montamos una estructura en el interior de la Parroquia de Santa María del Mar de Barcelona para restaurar la bóveda de crucería.

Una vez más, contribuimos en la rehabilitación de edificios históricos con nuestros andamios tubulares. En esta ocasión, hemos montado un andamio interior en la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona, que necesitaba hacer reformas en su parroquia.

Con tal de afectar lo mínimo posible el espacio interior y su arquitectura, nuestros técnicos especialistas han proyectado un andamio vacío hasta los 16 m de altura. A partir de esta altura y hasta los 26 m, el andamio se ha ido adaptando a los cambios de curvatura, resiguiendo el perímetro de la bóveda de crucería. Proyectando el andamio de esta forma, se consigue una estructura con mayor firmeza y seguridad, a la vez que se usa menos material y, consecuentemente, menos peso. Esta estructura servirá como plataforma de trabajo y cumple todas las medidas de seguridad para que los operarios puedan trabajar sin problemas. Además, este andamio ha sido recubierto con lonas para permitir las visitas a la parroquia sin molestias.


Trabajamos con los sistemas y andamios de Layher porque nos aseguran tecnología y adaptabilidad a las necesidades de cada montaje, como en el caso de este andamio, que se ha tenido que adaptar a los diferentes salientes y curvaturas que tenía la fachada a rehabilitar.

Este tipo de andamios para fachadas y rehabilitaciones se ajusta perfectamente a cualquier forma de edificio y su montaje permite una óptima transmisión de esfuerzos favoreciendo los procesos de trabajo. Además, tiene gran capacidad de carga y la estructura ofrece gran calidad y seguridad.

Nuestros andamios tubulares permiten formar estructuras adaptables a cualquier espacio, sean cuales sean las dificultades que se presenten. De esta forma, con nuestra amplia oferta de andamios en alquiler podemos ofrecer soluciones óptimas para cada proyecto.

Deja una respuesta

preloader