¿Conoces las bombas de comprobación?

Alquiler bombas comprobación de presión

Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre la máquina de fontanería que te ayudará a realizar pruebas y verificaciones de presión en tuberías y circuitos.

En toda instalación de tuberías o circuitos de calefacción es importante comprobar la estanqueidad de diferentes instalaciones para evitar y detectar fugas. La bomba de comprobación manual es una herramienta de fontanería que sirve como generador de presión para probar, ajustar y calibrar ésta. Está diseñada para efectuar pruebas y verificaciones precisas sobre la presión del sistema de calefacción o refrigeración, de tuberías de agua o aceite, etc.

Características del comprobador de presión

Nosotros disponemos del modelo de bomba de fontanería Rothenberger RP50 con capacidad de presión de 60 bar y tanque de 21 L. Es robusta, con tanque galvanizado resistente a bajas temperaturas y a la intemperie y su diseño facilita que las comprobaciones de presión se realicen de forma rápida y exacta. Viene con una manguera larga apta para soportar alta presión y que puede ensamblarse fácil y directamente a la tubería.

Al tratarse de una bomba portátil y de tamaño compacto, habilita al instalador a llevarla allí donde sea necesario realizar las comprobaciones o reparaciones. Además, cuenta con todas las garantías de seguridad y calidad.

Para maximizar su eficacia y uso, esta herramienta profesional de fontanería dispone de un indicador de resistencia que muestra la presión preconfigurada para que resulte más sencillo detectar una pérdida en el sistema. También está equipada con el sistema de doble válvula Twin – Valve, el cual permite el proceso de autocomprobación de la bomba y ajustar de manera precisa la presión.

Alquiler Comprobador de presión de tuberías Rothenberger RP50

Funcionamiento de la bomba de comprobación

Esta herramienta para fontanería de uso profesional dispone de un tanque que debe llenarse de agua. Una vez lleno, hay que unir la bomba de comprobación de presión y el circuito en cuestión mediante la manguera y un sistema de machihembrado para fijar el anclaje. A continuación, hay que accionar la palanca situada en la parte superior de la máquina para que bombee el agua hacia el interior de las tuberías.

Alquiler de bombas de comprobación

Se debe mantener la máquina de comprobación conectada durante un día e ir comprobando que la presión de la bomba no baje mediante el manómetro de escala. Revisarla con este elemento facilita detectar pérdidas en el sistema que pueden producirse en las uniones de las roscas.

La bomba de comprobación es una herramienta básica de fontanería y calefacción perfecta para cualquier reparador o instalador de tuberías. A su vez, ofrecemos en alquiler herramientas fontanería de última generación para dar respuesta a otras necesidades del sector. Consulta nuestro catálogo en alquiler de bombas de comprobación para fontanería.

Deja una respuesta

preloader