Somos candidatos a los premios 101 Ejemplos Por el Clima

Candidatos 101 Empresas por el Clima

Comunidad Por el Clima ha lanzado sus 101 Ejemplos por el Clima y este año queremos ser uno de ellos.

Esta comunidad nace para impulsar a la sociedad a actuar frente a la crisis climática. Uniéndola se quiere lograr que todos seamos más conscientes de la necesidad de una acción urgente y conjunta ante la crisis climática. Así, la misión es difundir, presionar y contagiar al mayor número posible de personas, empresas, administraciones y organizaciones a cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, la Agenda 2030 y el ODS 13.

Compromiso medioambiental

Con la propuesta de 101 Ejemplos de Empresas Sostenibles de Empresas #PorElClima, se pone en valor nuestro esfuerzo y prácticas de protección que realizamos ante la crisis climática actual.

Desde Germans Homs trabajamos constantemente para ser una empresa sostenible y comprometida. En nuestra política corporativa implementamos prácticas de protección del medio ambiente que vamos renovando de forma continua. Con tal de cumplir con el compromiso medioambiental, actuamos para priorizar la prevención a través de:


1. Gestión de residuos como aceites, filtros, aerosoles, tubos fluorescentes, espráis o papel a través de convenios de reciclaje con entidades autorizadas

2. Plan de Electrificación de la Obra Urbana Verde (PEOUV) con la inversión en maquinaria sostenible y de motor eléctrico o a batería

3. Incorporación de vehículos que cumplen con la normativa de zonas de bajas emisiones y renovación de vehículos de renting de nuestro equipo comercial con coches híbridos

4. Paperless: minimizar el uso de papel con la digitalización de documentos y uso de papel reciclado

5. Promoción de la economía sostenible con donación de equipos

Como empresa proveedora de maquinaria de obra urbana, estamos trabajando en la implementación del Plan Electrificación de la Obra Urbana Verde (PEOUV) para actualizar el sector y substituir nuestra maquinaria a base de combustible fósil por otra 100% eléctrica y que mitigue los riesgos laborales. También queremos introducir elementos que eviten al máximo la polución acústica, así como procesos de generación de energía 100% renovable.

La iniciativa  #PorElClima

Las 101 Iniciativas Empresariales #PorElClima es un premio de Comunidad Por El Clima que reconoce el compromiso y la ambición climática de las empresas, visibilizando las acciones puestas en marcha para ponerle freno a la emergencia climática. Su objetivo es impulsar la ambición climática de las empresas como prescriptoras de medidas que ayuden a reducir el impacto medioambiental, porque la ruta hacia la descarbonización es ya una realidad, sobre todo este año, ante la próxima COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021). Los candidatos a este premio somos empresas comprometidas que trabajamos e innovamos para medir y frenar emisiones, preservar el medio y tomar acciones sociales para el bienestar y salud en la empresa.

Conoce más sobre nosotros y nuestro compromiso social aquí.

Deja una respuesta

preloader