Diferencias entre la clavadora a pólvora y a batería

Clavadora a pólvora vs a batería

Las máquinas de fijación permiten realizar gran variedad de trabajos tanto en obras mayores como en pequeñas instalaciones, por eso te damos unos consejos para saber cuál será la mejor opción en cada ocasión. Un pequeño adelanto, para fijaciones en perfiles metálicos, utilizar la clavadora a pólvora, para clavar en hormigón o acero la clavadora a batería.

Como su nombre indica, las clavadoras permiten clavar/fijar clavos en diferentes superficies como puede ser madera, acero u hormigón. Pueden clasificarse según su fuente de energía, clavadora eléctrica con cable, a batería, de gas, de pólvora o de aire comprimido. Nosotros disponemos de clavadoras a pólvora y a batería.

Nuestras herramientas de fijación son máquinas Hilti que proporcionan una gran productividad siendo 10 veces más rápidas que otras herramientas, no producen polvo ni vibraciones y sus niveles de ruido son muy reducidos.

¿Qué herramienta de fijación escojo?

En Germans Homs disponemos de dos clavadoras Hilti de última tecnología:

Herramienta de fijación a batería

La Hilti BX3-ME es una herramienta ligera a batería con una potencia máxima de 85 J. Con esta se utilizan clavos de 3 mm de diámetro y con unas longitudes que varían de 14 mm a 24 mm, por lo que son ideales para fijación de raíles para tabiques o de cables eléctricos en hormigón o acero.

El funcionamiento de este tipo de clavadoras es muy sencillo, un motor eléctrico acciona una correa que comprime un sistema de doble resorte de acero, al hacer presión en el gatillo, se sueltan los resortes y esa fuerza se transmite al pistón que a su vez, la transmite al clavo.

Este sistema es muy reciente e innovador. Con él no deberás preocuparte por las cargas de gas o pólvora. Además, no desprenden olor y no requieren mantenimiento. Una herramienta que te proporcionará comodidad durante las tareas de fijación de cableado, canaletas o recubrimientos en suelo, pared o techo o para la fijación de raíles y para trabajos en serie.

Muy útil para fijaciones ligeras en serie o fijaciones en techos, puesto que son más ligeras y de corta transición, además se puede acoplar una alargadera Hilti, por lo que en fijaciones en techos será más seguro trabajar.

Características técnicas:

  • Dimensiones (L x An x Al): 473 mm x 134 mm x 280 mm
  • Potencia máxima: 85 J
  • Peso: 3,33 kg
  • Rango longitud fijación: 14 mm – 24 mm
Alquiler clavadora a batería Hilti


Herramienta de fijación por pólvora

Por otro lado, la Hilti DX76 PTR. Una clavadora accionada a pólvora, completamente automática con la que podrás realizar hasta 600 fijaciones por hora en estructuras de acero con un espesor igual o superior a los 6 mm. Gracias a su gran potencia de 563J, estas se utilizan en fijaciones de gran exigencia en acero. Con ella podrás realizar la mayoría de las aplicaciones de cobertura metálica, revestimiento, instalación de enrejados o conectores para forjados mixtos.

Estas fijadoras de clavos se accionan mediante la combustión de pólvora para producir la energía para que el pistón fije el clavo. El disparo se activa por la presión simultánea del gatillo y de la punta del aparato en la base de la fijación. Esta máquina dispone del sistema de seguridad de disparo indirecto, la combustión se realiza en una cámara interior, aislada del cañón, por un pistón que empuja el clavo. Estas máquinas tienen otro consumible, a parte de los clavos, se trata de las cargas de pólvora que puedes comprar en tiras de cartuchos y se insertan en la clavadora.

Aunque este sistema se inventó en los años 40, sigue siendo el más potente con una potencia de salida de hasta 563 J y además es muy versátil, puesto que cubre la mayor variedad de aplicaciones. Al tener mayor potencia, permite fijar clavos de mayor diámetro que a su vez, soportarán cargas más elevadas. Con esta herramienta serás completamente autónomo y no dependerás de la electricidad, además la potencia que te proporciona te permitirá utilizarla en los trabajos más exigentes.

Como hemos dicho se trata de una herramienta muy versátil, se puede utilizar tanto en construcciones, como en obras o reformas pequeñas e incluso sirve para el sector de la fontanería, además cuenta con un regulador de la potencia que permite ajustar el nivel de energía en el tiro y limitar los residuos. Será perfecta cuando necesites potencia y practicidad, dado que con esta podrás encontrar un punto medio entre potencia, peso, volumen y funcionalidad.

En grandes construcciones puedes utilizarla para fijar elementos temporales como limitadores de encofrado, alfombras de obra o incluso membranas tipo delta-MS mediante clavos con arandela.

En pequeñas reformas su uso principal es la fijación de cables en el suelo o techo, la fijación de manojos de cables, varillas roscadas, alambres para la iluminación, canaletas de PVC o tubos IRL. Cualquier tipo de instalación.

En fontanería, con esta máquina podrás fijar bajantes de varillas roscadas o los pasadores roscados que se necesitan para el soporte de la red de agua y ventilación, estas podrían usarse también para acondicionamiento y acabado de falsos techos.

Características:

  • Dimensiones (L x An x Al): 464 mm x 104 mm x 352 mm
  • Potencia máxima: 563 J
  • Peso: 4,37 kg
  • Rango longitud de fijación: 19 mm – 21 mm
Alquiler clavadora a pólvora Hilti

Sistemas de seguridad en clavadoras Hilti

Confiamos en la maquinaria Hilti por su constante innovación y que procura hacer de su maquinaria una herramienta de trabajo segura para operarios. Toda la serie de fijación directa de Hilti está equipada con 5 sistemas de seguridad:

  • Disparo indirecto
  • Gatillo de activación
  • Presión suficiente para la activación
  • Apoyo en un ángulo de 90 grados – dos puntos de contacto en la punta
  • Seguridad anticaídas

Además, la clavadora Hilti DX76 PTR dispone del sistema antiperforaciones PTR, que detiene el tiro en caso de perforación durante las fijaciones, aumentando todavía más la seguridad.

¿Buscas una clavadora profesional? Entra a nuestra web y descubre nuestro catálogo de maquinaria en alquiler.

Deja una respuesta

preloader