Nuestras estructuras en el Festival de Sitges

Festival Sitges 2021

Un año más, colaboramos con el “Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya” montado tarimas, gradas y otras estructuras.

Como en ediciones anteriores, el festival tiene lugar en el Hotel Meliá de Sitges, que se ha convertido en el escenario principal del evento. La dificultad de la organización de este evento es pues, habilitar este espacio para poder instalar todo el material de la exhibición cinematográfica. En nuestro caso, el reto ha sido convertir un espacio de reuniones del Hotel Meliá en sala de cine, así como montar las infraestructuras y equipar otros espacios donde tiene lugar el evento. Además, con tal de asegurar la calidad, seguridad y cumplimiento de normas técnicas, nuestro equipo ofreció un servicio de montaje y alquiler integral.

Sala Tramuntana

En este espacio, ubicado en las instalaciones del Hotel Meliá y con capacidad para 400 personas, hemos montado:

  • Grada de 8 niveles 16 m x 1 m cada uno, empezando a 0,20 m de altura y acabando en aproximadamente 16 m. Montada con barandillas laterales y traseras para garantizar la seguridad de los espectadores y recubierta por moqueta, que también se ha instalado en la parte frontal de la grada.
  • Aglomerado de 32 mm de enmoquetado de 12 m x 8 m para el suelo de las butacas en suelo plano
  • 188 m de listón de 20 mm pintado de negro
  • Tarima Layher de 7,71 m x 2,57 m a 1,80 m de altura y 2,57 m x 2,57 m con escaleras y faldón negro.

Sala Escorxador

En el antiguo matadero de Sitges, rehabilitado como espacio cultural polivalente, hemos montado:

  • Escenario de 8 m x 8 m
  • Enmoquetado en color gris
  • Montaje de aproximadamente 84 butacas

King Kong Area

La King Kong Area es un espacio ubicado en la playa de Sant Sebastià de Sitges donde se desarrollan actividades paralelas a las proyecciones cinematográficas. Aquí, los asistentes pueden disfrutar de un ambiente “chill out”, música, photocalls, estands de productos de promoción y venta de material y gadgets cinematográficos. Para dar forma a esta área, hemos montado un total de 6 estructuras de señalización:

  • 2 estructuras contrapesadas de 1,09 m x 0,73 m a 3 m de altura
  • 2 estructuras contrapesadas de 2,07 m x 1,09 m a 3 m de altura
  • 2 estructuras contrapesadas de 3,07 m x 3,07 m a 3 m de altura

Además, nuestros técnicos especialistas han montado tres arcos de paso de personal con dos puertas de 2,07 m x 2,07 m, un puente de 1 m de altura y un espacio libre de 4,14 m de ancho y 3 m de alto.

El Festival de Sitges 2021

Desde hoy día 7 hasta el 17 de octubre, los amantes del cine fantástico y de terror podrán volver a disfrutar del esperado Festival de Cine de Sitges. La exhibición de cine presenta una sólida trayectoria que la ha posicionado como la manifestación cultural de más impacto mediático de Catalunya. Al tratarse del primer festival de cine fantástico del mundo, ya desde sus inicios ha recibido visitas del cine internacional y a importantes figuras de este género, como Quentin Tarantino, Viggo Mortensen, Jodie Foster, Sir Anthony Hopkins, Cameron Diaz, etc.

La 54ª edición del festival proyectará un total de 274 películas y cortometrajes en sesiones tanto presenciales como online. Algunos de los títulos más esperados para los seguidores de esta importante cita del cine son: ‘Last night in Soho’, de Edgard Wright, ‘Prisoners of the Ghostland’, de Sion Sono, ‘In the Earth’, de Ben Weathley’, ‘Lamb’, de Valdimar Jóhannsson, ‘The deep house’, de Alexandre Bustillo y Julien Maury, ‘El caballero verde’, de David Lowery’, o ‘Veneciafrenia’, de Álex de la Iglesia.

Puedes consultar aquí el programa completo del festival.

Tomar bien las medidas, tener toda la información disponible sobre duración y organización del evento como la afluencia de personas, son algunas de las tantas variables que se deben tener en cuenta a la hora de definir un evento audiovisual. Desde la planificación hasta el montaje de proyecciones audiovisuales, salas de cine, pantallas, gradas… en Germans Homs contamos con todo el equipamiento y servicio necesarios para que tu evento sea todo un éxito.

Deja una respuesta

preloader