¿Qué son los compresores de aire?

Alquiler compresores de aire

Conoce los compresores de aire, sus principales características, cómo funcionan y los diferentes tipos que existen.

Los compresores de aire son herramientas capaces de proporcionar energía mediante un sistema de funcionamiento basado en tomar aire, que será almacenado y comprimido posteriormente. De esta forma, facilita las tareas de máquinas industriales que requieren de un gran esfuerzo, aunque también se pueden aplicar en tareas domésticas como pintar paredes, barnizar, limpiar, hinchar neumáticos de coches, etc. Se trata pues, de máquinas térmicas capaces de modificar la densidad y presión del aire, así como su temperatura, para proporcionar energía.

Características y funcionamiento

Sea el tipo que sea, los compresores se usan para asegurar potencia y flujo de aire comprimido. Están formados por 3 piezas principales:

  • Compresor: cilindro con pistón, impulsado por un motor eléctrico, que permite extraer el aire del ambiente para usarlo posteriormente con la maquinaria o equipos que se precisen. Es la pieza fundamental en el funcionamiento de la máquina.
  • Tanque de depósito (también llamado calderín): parte de la máquina donde se almacena el aire que después se comprime. Cuanto mayor sea el tanque, más presión podrá generar.
  • Equipo de control: pieza que recoge el aire comprimido a través del pistón y gestiona la presión con la que este saldrá por el tubo flexible con un manómetro en su extremo.
Alquiler compresores de aire

Compresor y tanque de depósito

Alquiler compresores de aire

Equipo de control

El funcionamiento de un compresor es muy sencillo y se basa en transformar energía eléctrica en energía mecánica. Su sistema se basa en tomar gas (que en la mayoría de los casos es aire) a través del compresor, que posteriormente se comprime en el tanque. Durante este proceso, se lleva a cabo un intercambio de energías entre fluido y máquina que transforma la electricidad producida en aire comprimido a alta presión. Esta presión se puede regular para adaptarla a las herramientas o maquinaria a la que se conecta el compresor. La energía mecánica generada se almacena en el tanque, donde se mantiene a presión hasta que se deja salir.

Tipos de compresores de aire

El tipo de compresor de aire más recurrido es el de tornillo, el mecanismo de los cuales se basa en el desplazamiento del aire gracias al giro simultáneo creado por las cámaras a través de dos tornillos, macho y hembra. Los compresores de tornillo se refrigeran con aceite, ya que el cambio de temperatura tiene lugar en el interior.

Nuestros compresores de aire están diseñados para proporcionar un flujo constante de aire durante el periodo de tiempo requerido y están construidos con componentes de alta calidad a fin de mejorar el rendimiento, la eficiencia energética y la confiabilidad. Además, todos nuestros compresores cumplen con las normativas de seguridad y calidad europea.

Estos son los modelos que tenemos, todos de la marca Doosan:

  • Compresor de aire 2000 L portátil para pequeñas demoliciones, con diseño compacto y versátil que garantiza flexibilidad máxima en el lugar de trabajo. Presenta un caudal de aire de 2,0 m³/min, motor Kubota/D1005 de 3 cilindros y una velocidad nominal de 3000 rpm.
Alquiler compresor neumático Doosan
  • Compresor de aire 2600 L portátil utilizado en el sector de la construcción, ideal para utilizar con dos martillos picadores al mismo tiempo. Presenta una salida de 3,0 m³ / min y un cuadro de mando muy intuitivo para una manipulación fácil y rápida de la máquina.
Alquiler compresor neumático Doosan
  • Compresor de aire 4000 L portátil para trabajos de demolición ligera y obras públicas. Con salida de aire de 4,0 m³ / min y motor que permite el ahorro de combustible y rendimiento general. La base integrada a la máquina funciona como protección del medio ambiente, como también el tanque de combustible bien posicionado con un relleno de gran tamaño para limitar el riesgo de derrame de combustible.
Alquiler compresor neumático Doosan
  • Compresor de aire 8000 L, ideal para trabajos de demolición media y mantenimiento de carreteras. Se trata de un compresor de última generación, con salida de aire de 8,0 m³/min y sus motores permiten el más alto rendimiento reduciendo al mínimo su consumo.
Alquiler Compresor de aire 8000 L Atlas Copco - Betico
  • Compresor de aire 11000 L para tareas profesionales, como trabajos con hormigón gunitado. Incorpora un mecanismo de protección con apagado automático e indicadores luminosos de alta temperatura de descarga que permite trabajar con total seguridad y sin interrupciones. Su caudal de aire de 10, 60 m³/min asegura calidad y eficiencia.  
Alquiler compresor neumático Doosan

Estas máquinas versátiles presentan un diseño modular para que se les pueda añadir de forma opcional cualquier complemento, como una manguera, un martillo picador neumático o un martillo demoledor. Además, muchos de ellos cuentan con ruedas y asa para facilitar su uso y transporte.

A la hora de decantarnos por uno u otro modelo debemos tener en mente el uso que vamos a dar al compresor, de esta manera dispondremos de la potencia precisa para nuestras tareas. ¡Consulta nuestro catálogo en alquiler de compresores de aire!

Deja una respuesta

preloader