Consejos para tener un césped perfecto

Con nuestros tips, podrás realizar tareas este abril que te ayudarán a tener un césped sano y bonito.

Puede no parecerlo, pero la primavera ya está aquí. La que es la estación más florecida y alegre del año ha llegado con frío, lluvias y días nublados. Si tienes un jardín, seguramente sabrás que la mayoría de las tareas a realizar en él se hacen fuera de la primavera; no obstante, durante esta estación también pueden realizarse muchos cuidados que te permitirán tener un jardín limpio, vivo y lleno de color.

En Germans Homs disponemos de máquinas de jardinería en alquiler para que puedas realizar todas las tareas pertinentes. Si eres un entusiasta de tu jardín y quieres mantenerlo con el mejor aspecto posible, toma nota de lo que vamos a explicarte, ya que vamos a darte cinco consejos para que tengas un jardín perfecto esta primavera.

1. Airear el césped

Para que el césped, las flores y los árboles de tu jardín puedan mantenerse llenos de vida, es vital que estos puedan alimentarse de todos los nutrientes que tiene tu terreno.

A medida que pasa el tiempo, y si tu suelo ha recibido muchas lluvias o un trato poco cuidado, es probable que este se haya compactado demasiado y las raíces tengan que sufrir mucho para obtener alimento. Por eso, es importante airear el césped: realizar pequeños agujeros en la tierra, de unos 10 centímetros aproximadamente, para que se oxigene correctamente.

De este modo, con un correcto aireamiento, el aire, el agua y los nutrientes de tu suelo pueden penetrar correctamente. Para hacerlo, tenemos en nuestro catálogo la Turfman MK2, una aireadora sacabocados que te permitirá hacer agujeros de manera eficaz en tu jardín.

2. Escarificar el césped

Puede ser que, en vez de airearlo, lo mejor que puedas hacer es escarificar el césped. Abril y mayo son los mejores meses para hacerlo, así que estás en el momento ideal, ¡aunque deberás esperarte a que el suelo no esté muy húmedo!

Con el escarificador conseguirás descompactarlo, para que así pueda airearse bien. También, eliminarás todas las malas hierbas, musgo, raíces y tallos de césped muerto, que suelen acumularse bajo el suelo. De este modo, tu jardín podrá alimentarse bien y que no haya calvas o zonas con hierba seca. Para que puedas escarificar tu suelo correctamente, disponemos de la escarificadora Sisis Autorotorake MK5, con la que podrás ajustar la profundidad de corte para adaptarla a tus necesidades.

3. Limpiar el césped

Si llevas tiempo sin realizar cuidados profundos a tu césped, es probable que este tenga hojas, ramas o suciedad diversa que no permita a los elementos vivos de tu jardín tener un alimento óptimo: puede no darles el sol de manera correcta o no aprovechar la lluvia que cae.

Por eso, es imprescindible que tengas un jardín limpio. Para hacerlo, te ofrecemos la barredora de césped Stihl MM55. Con ella podrás eliminar toda la suciedad y fibra de tu césped, también si este es artificial.

No obstante, si tu césped está muy descuidado, es probable que también necesites una desbrozadora para eliminar todos aquellos elementos que no te permitan tener un jardín sano o bonito.

4. Compactar el césped

No obstante, si tu césped ha sufrido mucho daño y el terreno está irregular o acabas de instalar uno nuevo, es probable que necesites una compactadora de césped para que quede nivelado y puedas seguir trabajándolo de la manera correcta.

Con nuestro rodillo de césped, si has sembrado, podrás compactar el suelo perfectamente. Con esta podrás trabajar con dos medidas de rodillo, dependiendo del área donde realices las tareas de mantenimiento.

5. Cuidar un césped perfecto

Si tienes la suerte de tener un césped en perfectas condiciones, es importante que hagas una serie de acciones para que lo puedas mantener. En este caso, la mayoría de las tareas están relacionadas con el corte del propio césped.

Por eso, te damos una serie de rutinas que realizar para que lo tengas aún mejor:

  • Lo primero, cortar tu césped. Para ello tenemos dos tipos de cortacésped en alquiler: una cortadora de césped de cortadora de césped de 53 cm de ancho y otra cortadora de cortadora de 75 cm. De esta manera, tu césped se verá un manto exuberante.
  • Elimina las hojas o el césped que hayas cortado. Para eso, puedes utilizar nuestro soplador Stihl BG 86, con el que puedes eliminar todo aquel resto que moleste en tu jardín.

Una vez realices estos consejos ¡disfrutarás de un césped en perfectas condiciones! Como puedes ver, en Germans Homs disponemos de todas las herramientas de jardinería que necesites ¡Descúbrelas en nuestro catálogo de maquinaria profesional para jardinería!

Deja una respuesta

preloader