Cuida tu césped con nuestras segadoras

Segadoras de césped

Te contamos todos los detalles sobre nuestras cortadoras de césped y cuando utilizarlas según la época del año para conseguir un jardín bien cuidado y llamativo.

¿Qué son las segadoras de césped?

Saber cuándo y con qué herramientas cortar el césped es fundamental para favorecer su crecimiento y que este sea cada vez más grueso, denso y uniforme. Las cortadoras de césped son la herramienta principal para mantener el jardín al nivel de crecimiento deseado y obtener una superficie verde y uniforme en todo el terreno. Esta máquina siega la hierba con un corte limpio a través de una sola hoja, dejando el césped a una determinada altura sobre el suelo que permita el rebrote de forma sana y evitando que se contamine con tierra. El accionamiento puede ser manual o motorizado, e incluso también hay cortacéspedes autopropulsados.

Con tal de obtener los mejores resultados, es recomendable usar el cortacésped desde fuera hacia dentro, evitar giros bruscos e intentar variar la dirección de conducción para prevenir la repetición del patrón de corte.

Tipos de cortacéspedes según el motor

  • Motor eléctrico: recomendable para espacios pequeños por su peso reducido y su coste más económico (requieren menos materiales y piezas para su construcción) que una a gasolina. Además, suponen un impacto medioambiental mínimo porque no emiten ningún tipo de combustible o gases tóxicos, y son menos ruidosas. Por otro lado, su potencia y capacidad de carga son menores que las segadoras de césped de gasolina.
  • Motor de gasolina: perfecta para trabajos en espacios grandes con amplias zonas verdes y gracias al tamaño del motor trabajan más rápido, además de tener una potencia mucho mayor que las eléctricas. Su peso, mayor mantenimiento y el elevado impacto medioambiental generado por su emisión de gases CO2 son las principales desventajas de este modelo frente a las segadoras de césped eléctricas.

Para su buen funcionamiento, es muy importante mantener la hoja de rotación horizontal bien afilada ya que, de lo contrario, la cuchilla desgarrará la hierba en lugar de cortarla, abrirá vía a las enfermedades fúngicas y dotará de un color marrón la superficie del césped. Además, si dejas que crezca demasiado alto, al cortarlo dañarás las raíces y, por consiguiente, este no se reproducirá bien.

Nuestras máquinas de cortar césped

Para escoger uno u otro modelo de cortadoras de césped de las que disponemos, es preciso tener en cuenta la superficie que se va a trabajar.

Segadora Toro Pro 53

Ideal para jardines pequeños. Cuenta con motor de gasolina de gran autonomía (8 h / día y por semana) y sistema de detención de la cuchilla sin detener el motor para que puedas vaciar el recogedor sin necesidad de parar la máquina. Es de las cortadoras de césped más seguras y su productividad es de 742 m²/h.

Características técnicas: 

  • Altura de corte: 25 mm – 114 mm
  • Anchura de corte: 53 cm
  • Motor: Kawasaki FJ180V
  • Potencia de motor: 6, 5 CV
  • Peso: 62 kg
Alquiler segadora Toro

Segadora Toro Titan HD 122

Perfecta para trabajar en jardines grandes. Este cortador de césped funciona con tecnología Recycler y tiene una productividad de 2.928 m²/h. Está diseñado con giro cero para evitar perder tiempo durante las maniobras y poder ceñirse bien a los obstáculos.

Características técnicas:

  • Altura de corte: 38 mm – 127 mm
  • Anchura de corte: 122 cm
  • Motor: Toro
  • Potencia de motor: 24, 5 CV
  • Peso: 417 kg
Alquiler segadora 122 cm ancho Toro

Cuando segar según las épocas del año

A la hora de cortar el césped, es importante tener en cuenta la época del año y las condiciones climáticas. Ahora que estamos en pleno verano y no llueve, no se debe dejar de pasar la segadora. Durante los primeros meses, cuando la hierba crece rápidamente y absorbe más nutrientes, se recomienda pasar la cortadora de césped una vez a la semana. A mediados de estación, en cambio, se puede reducir la regularidad del corte. Para evitar la calor, trabaja en tu jardín sobre las últimas horas del día. Y algo fundamental a tener en cuenta antes de pasar el cortacésped es que el jardín no esté mojado ya que, de lo contrario, no se conseguirá un corte homogéneo.

Con la llegada del invierno (incluyendo el último mes de otoño), el corte normalmente se suspende, y se reanuda en primavera. Durante esta estación y otoño, gracias a las precipitaciones y el clima templado, el césped crece más rápido, por lo que es necesario pasar la segadora por lo menos una vez a la semana.

Ahora ya eres un experto en segadoras y cuidado de césped. Consulta nuestro alquiler de herramientas de jardinería aquí para tener un jardín bien cuidado durante todo el año.

Deja una respuesta

preloader