Prepara tu césped para esta primavera

Prepara tu césped

Este fin de semana entramos en la estación del año en la que florecen plantas, hierbas y árboles. Por lo que si quieres en verano tener un césped frondoso y llamativo solo tienes que seguir estos consejos.

Limpieza de jardín

Para empezar a preparar el cuidado de nuestro césped y que crezca fuerte, llamativo y tupido, lo primero que hay que hacer es limpiar las hojas, ramitas y otros desechos que se hayan acumulado durante el invierno.

Una máquina muy útil para esta tarea es el soplador de aire Stihl BG 86.

Un bufador de hojas fácil de usar, ergonómico y de un caudal de 810 m³/h, por lo que de forma muy rápida habrás limpiado una superficie grande.

Esta máquina dispone también de un sistema anti vibración por lo que te permitirá trabajar ahorrando esfuerzo y optimizando el tiempo. Además, con el compromiso eco sostenible de Stihl, hace que esta emita hasta un 70% menos de gases y consume un menor combustible, comparado con otros sopladores. Una herramienta muy versátil gracias a que dispone de dos tipos de boquillas para ajustarse a las necesidades del terreno y a las tareas y, permite escoger y fijar una velocidad.

Soplador de aire Stihl BG 86, alquiler online

Cortar el césped

Aunque no lo creamos, lo ideal es segar el césped más de una vez por semana en primavera. Si dejas que crezca demasiado alto al cortarlo dañarás las raíces y por consiguiente, este no se reproducirá bien. Por lo tanto, realizaremos la siega cada cinco días durante el primer mes y medio de primavera, así aseguraremos un césped más grueso y completo.

Para ello y dependiendo del tamaño de la superficie os recomendamos las siguientes máquinas:

Segadora Toro Pro 53.

Es un cortacésped de gran autonomía (8 h / día y por semana) y además es de los más seguros. Dispone de un sistema de detención de la cuchilla sin detener el motor, así puedes vaciar el recogedor sin necesidad de parar la máquina. Este cortacésped tiene una altura de corte de 25 mm a 114 mm y una anchura de 53 cm, consiguiendo una productividad de 742 m²/h.

Segadora Toro alquiler online

Segadora Toro Titan HD 122.

La Titan HD 122 es ideal para grandes jardines. Esta dispone de una barra anti vuelco de seguridad, aportando mayor protección al operario. Además incorpora la tecnología Recycler, que te ayuda a mantener el jardín de forma productiva y sostenible. Es una máquina giro cero, por lo que no perderás el tiempo en maniobras, ciñéndote a los obstáculos. Su altura de corte es de 38 mm a 127 mm y la anchura de 122 cm. Tiene una productividad de 2.928 m²/h.

Segadora – 112 cm ancho Toro Pro 112, alquiler online

Escarifica/airea el césped

Aunque en la primavera la escarificación o aireación debe ser ligera, el mes de abril es uno de los más adecuados para hacerla. Esto es por qué se trata de una fecha en la que la temperatura se suaviza, sale el sol y también llueve bastante, estas condiciones ayudarán a tu césped a recuperarse tras el proceso de escarificado/aireado. Antes de proceder con alguna de estas acciones, humedece bien el césped y la tierra, durante la realización ten cuidado con aspersores y al finalizar quita todo el forraje y desechos que hayan quedado.

El aireado consiste en realizar pequeños agujeros en la tierra para permitir que se oxigene, esto se debe llevar a cabo cuando vemos que el suelo empieza a compactarse, pues provoca que el aire, agua y nutrientes no puedan penetrar hasta las raíces. Lo que veremos cuando sucede esto es que se queda una zona encharcada o similar.

Para facilitarte esta tarea te será de mucha ayuda la aireadora Sisis Supa Turfman MK2.

Perfecta para la des-compactación del césped y arraigo de las raíces en terrenos duros. Realiza agujeros en la tierra y airea diferentes superficies con una profundidad de trabajo mínima de 100 mm. Los dientes de la aireadora se pueden cambiar, lo que permite la máxima versatilidad y adaptabilidad. Con esta podrás realizar el mantenimiento de campos deportivos de césped y otras áreas de servicios recreativos y/o productivos. La anchura de trabajo de esta máquina es de 41 cm.

Alquiler aireadora Sisis

Por otro lado, la escarificación consiste en arañar el suelo de manera superficial para eliminar el fieltro. El fieltro o “thatch”, es una capa formada por malas hierbas, musgo, raíces y tallos de césped muerto que se acumulan en el suelo. Al tardar en descomponerse, no permite que la tierra respire y por lo tanto, el aire, el agua y los nutrientes no llegan a las raíces, lo que bloquea su crecimiento y aparecen las calvas o zonas donde no crece. Antes de escarificarlo debemos cortarlo lo más bajo posible.

Con el fin de realizar esta tarea puedes ayudarte de la Escarificadora Sisis Autorotorake MK5.

Máquina de rastrillado ideal para despejar grandes superficies y rejuvenecer el césped. Esta dispone de un sistema “contra rotativo” anti colchón, además de un sistema diferencial para girar de forma fácil y evitar el marcaje en la superficie. Su profundidad de trabajo puede ajustarse desde el manillar mientras se avanza en la tarea. Su anchura es de 50 cm y alcanza un rendimiento de 1.253 m²/h.

Alquiler escarificadora Sisis

Fertilizantes, herbicidas o recebo

Para nutrir la tierra puedes utilizar una combinación de fertilizantes que aporte nutrientes al césped. También una de pre-emergente, un herbicida especial que evitará que aparezca el gramón o gramilla.

Asimismo, puedes bordear tus camas de flores, recortar las ramas muertas en los arbustos y reemplazar el mantillo. El mantillo es un abono orgánico para enriquecer el suelo que ayudará a mejorar su estructura, aportará nutrientes y evitará el crecimiento de malas hierbas.

Riega 

El riego es uno de los pasos más importantes para conseguir un césped bien cuidado. En primavera se debe ir aumentando su frecuencia llegando a regarlo cada dos días. Lo más importante es que observes tu césped, si su apariencia es apagada y quebradiza significa que le falta agua por lo que deberás aumentar la frecuencia o cantidad del riego. Si está verde, vibrante y elástico (se recupera bien de las pisadas) y conserva ese ritmo, significa que no tiene exceso ni falta de agua. Si por el contrario, está verde pálido o amarillento y las hojas blancas, estás regando en exceso.

Con estos consejos conseguirás tener un césped frondoso, verde y llamativo, ideal para este verano tumbarte a tomar el sol, invitar a amigos a refrescarse con unas cervezas y donde los más peques podrán jugar sin que temas por el césped.

Conoce toda la maquinaria y herramientas de jardinería en el post ¿Qué tipo de maquinaria de jardinería puedes alquilar en nuestra web?

Recuerda que si necesitas alguna máquina para el cuidado de tu jardín, ahora la encontrarás en la web al 50% de descuento. ¡Aprovéchalo y alquila online!

Promoción Maquinaria Jardinería

Deja una respuesta

preloader