Escenarios, energía y maquinaria en los Carnavales de Cataluña

Alquiler de maquinaria, escenarios y gradas para eventos

Las últimas semanas de Febrero no hemos parado ya que se han celebrado Carnavales en diferentes poblaciones y, nosotros hemos estado presentes en muchos de ellos con nuestras estructuras de escenarios y gradas, generadores eléctricos y maquinaria en alquiler.

Desde Sitges hasta Rosas pasando por Castelldefels, Cerdanyola, Badia del Vallès, Manresa, Mataró, Sant Feliu de Guíxols, Empúries y Empuriabrava, cada carnaval con sus diferentes características nos ha solicitado diversidad de estructuras, maquinaria y generadores.

Carnaval Sitges

En este se nos encomendó la realización de un escenario triple para las diferentes actuaciones que iban a realizarse durante la segunda quincena de Febrero y una estructura de control. Antes de la realización de dichas estructuras realizamos un estudio sobre la viabilidad del montaje y para conocer las características necesarias para dar así la mejor solución al cliente.

Los diversos montajes que se realizaron fueron:

  • Escenario central: medidas de 13,94 m x 12,85 m a 1,80 m de altura
  • Escenario derecho: 15,42 m x 5,14 m a 1,80 m de altura
  • Escenario izquierdo: 15,42 m x 7,71 m a 1,80 m de altura
  • Estructura de control: 5,14 m x 2,75 m en planta a dos niveles, 1,30 m altura y 3,50 m de altura.

El escenario se realizó con la posibilidad de ir adaptándolo en función de las necesidades de las cuatro actuaciones principales que fueron, día 15 de febrero la “Presentació de la Reina”, el día 16 la Gala Drag, el 20 “Carnestoltes” y por último el 24 con “La Festa de la Comisió”.

Montaje escenario carnaval Sitges

Carnaval Castelldefels

En este caso y para el carnaval de Castelldefels realizamos dos escenarios en días diferentes. El primero que se realizó fue para el fin de semana del 15 y 16 de Febrero.

  • Este tenía unas medidas de 7 m x 5 m y estaba realizado a 1 m de altura.

Para el siguiente fin de semana, el del 22-23 realizamos el escenario principal de carnaval, delante de la puerta del ayuntamiento.

  • En este caso las medidas fueron de 7,71 m x 6,23 m, a 1,30 m de altura y disponía de barandilla y escalera de acceso.

Además, también realizamos el montaje de un escenario para la fiesta de un instituto, las características de este fueron:

  • 8 m x 6 m a 1 m de altura
Escenario carnaval Castelldefels

Otros Carnavales

  • Carnaval Cerdanyola: montaje de un escenario de 6 m x 4 m a 1 m de altura con escalera para la fiesta de un colegio.
  • Carnaval Badía del Vallès: Escenario dentro del polideportivo de 10 m x 8 m a 1 m de altura del suelo con barandilla y dos escaleras.
  • Carnaval Roses: montaje de 600 metros lineales de vallas metálicas para delimitar el paso de la rúa de Carnaval por el Puerto de Roses.
  • Carnaval Manresa: Fiesta flaishback en el pabellón dónde fueron necesarias vallas para delimitar zonas, generadores eléctricos para proporcionar energía y calefacción para que los asistentes no pasaran frío.
  • Carnaval Mataró: en este necesitaron carretillas elevadoras Manitou MI25D con las que llevaron los diferentes grupos electrógenos, luces y altavoces con los que amenizaron la fiesta. Además de módulos taquilla de 2, 4 y 6 metros.
  • Carnaval Sant Feliu de Guíxols: Montaje del escenario principal del carnaval de 10,28 m x 8,80 m a 1,30 m de altura. El escenario disponía de barandilla y dos rampas, una a cada lado, para que las diferentes comparsas pudieran subir al escenario, hacer su presentación y volver a bajar.
Módulos taquilla carnaval Mataró
Escenario carnaval Sant Feliu de Llobregat

A la hora de organizar eventos, ya sean al aire libre o en interiores, es importante contar con un equipo de profesionales que puedan aportar una visión integral con el fin de satisfacer las necesidades de festivales, conciertos y eventos deportivos. En Germans Homs disponemos de un departamento específico para el diseño de infraestructuras y definición de maquinaria necesaria para poder dar respuesta a todo tipo de eventos. ¿Necesitas un socio para la organización y montaje de eventos?

Prepara ferias y fiestas, conciertos, eventos deportivos y espectáculos con nuestra división de eventos.