Germans Homs se refuerza en Girona con la compra de Llogater

El pasado miércoles 3 de abril, Germans Homs Lloguer de Maquinària 1852 S.L.  adquirió la Sociedad Lloguers del Ter S.L.U., empresa con dos delegaciones, Sant Julià de Ramis (Girona) y Llers (Figueres) y dedicada al alquiler de maquinaria, especialmente en el ámbito de eventos.

Germans Homs con más de 140 trabajadores distribuidos entre su sede central en Mataró y sus once delegaciones comerciales en Cataluña,  es una empresa familiar de capital nacional fundada por Vicenç y Marc Homs en el año 2010 y ya cuenta con más de 5.000 activos entre maquinaria para la construcción, andamios, módulos prefabricados, maquinaria de limpieza y jardinería profesional. 

Germans Homs ha conseguido en los últimos años ser la empresa líder en Cataluña para el sector de la construcción, rehabilitación de viviendas e industria y completa recientemente la adquisición de la gerundense Llogater, empresa referente en el alquiler de maquinaria y grupos electrógenos para el sector de los eventos.

Esta adquisición permite a la Empresa reforzarse geográficamente, con dos nuevas delegaciones comerciales en Sant Julià de Ramis (Girona) y Llers (Figueres). A raíz de esta compra, la Compañía creará una división especializada en el alquiler de maquinaria y grupos electrógenos para eventos, dando cobertura tanto a conciertos y espectáculos, entre los que destaca el Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guixols, como a ferias, fiestas y grabaciones de eventos deportivos, películas y series.

La operación, con la ayuda de l’Institut Català de Finances i el empuje de Suma Capital, entra dentro de la política de crecimiento inorgánica de la compañía iniciada hace unos años con la compra de Alconsa, Transportes Molina y S3M Iberia. 

Germans Homs prestará el servicio de alquiler de maquinaria a todos los clientes de Llogater, ofreciendo las mismas ventajas que tenían hasta ahora y dándoles además la posibilidad de alquilar otro tipo de máquinas, equipamiento, módulos y andamios.

A su vez, los clientes habituales, dispondrán de más modelos de grupos electrógenos destacando entre ellos los generadores supersilenciosos, calefactores y máquinas de refrigeración que junto con las estructuras para escenarios y gradas, vallas, vestuarios, taquillas, sanitarios móviles y maquinaria para trabajos en altura y transporte, daran cobertura a todas las demandas, desde pequeñas fiestas a grandes eventos.

Germans Homs continua así con su propósito firme de crecer como empresa alquiladora y con esta adquisición, convertirse en el operador global de alquiler para la Industria de eventos, fiestas y concierto. …Show Must Go On.