Los 10 pasos para renovar tu parqué

Alquiler lijadoras de parqué

Con las lijadoras profesionales Bona y siguiendo 10 sencillos pasos, podrás revitalizar tu parqué y disfrutar de tu piso renovado.

La reparación y restauración de suelos consiste en pulir la superficie para recuperar su color y propiedades originales, así como un posterior barnizado para protegerlo y devolverle su brillo. Este proceso requiere de productos y herramientas que aseguren acabados de calidad y duraderos para grandes superficies de parquet.

Nuestras lijadoras de parqué o parquet son máquinas fáciles de usar, capaces de realizar un lijado profundo de superficies tanto grandes como pequeñas. Cuentan con un rodillo que se debe fijar de forma manual y cambiar a medida que avanza el proceso de lijado. Su peso y dimensiones permiten que se puedan transportar fácilmente y se puede desmontar en tres partes y volver a montar rápidamente. Los papeles de lija que utilizan, que pueden ser de grano 60, 80, 100 o 120, se pueden cambiar y ajustar de forma rápida y sencilla, sin necesidad de herramientas.

Maquinaria para renovar parqué

Lijadora de parqué Bona BELT LITE: lijadora eléctrica eficaz, de diseño compacto y arranque sencillo que garantiza un funcionamiento fiable ante cualquier suelo de madera. Su peso de 60 kg está equilibrado con la presión del cilindro y dispone de un ajuste de presión de hasta un 50% de su propio peso hacia el cilindro de lijado, permitiendo un lijado más suave y profesional.

Alquiler Lijadora de parquet Bona Belt Lite

Lijadora de parqué Bona EDGE UX: orillera para el lijado de madera o parqué en lugares o rincones de difícil acceso, como esquinas o bordes colindantes a paredes, gracias al diseño del brazo. Tiene 16 luces LED ubicadas en el cabezal, bajo nivel sonoro, tecnología antivuelco y peso de 14,4 kg que facilita su manejo. Además, su motor optimizado reduce el riesgo de marcas de lijado para unos acabados inmejorables.

Alquiler Lijadora orillera de parquet Bona Edge UX

Estas máquinas están pensadas para acoplar un sistema de recogida de polvo auxiliar, como puede ser el aspirador Hilti VC40, que te permitirá recoger todo el serrín que se cree en el momento de realizar el trabajo sobre el suelo de parquet. De esta forma, se evita la acumulación de restos de polvo y aumenta la seguridad del operario.

Los 10 pasos para renovar tu parqué


Material:

Papel de lija

Papel de lija

Paleta

Paleta

Imprimador

Imprimador

Pasta restauradora parquet

Pasta restauradora

Rodillo

Óleo/barniz

Óleo/Barniz

Antes de empezar con el proceso de lijado y pulido del parqué, es importante observar bien el suelo, ya que dependiendo de su estado se va a necesitar un papel de lija más o menos grueso. Y recuerda que el lijado debe ser siempre en el sentido de las lamas y seguir un orden de grano de lijas progresivamente: de 60, 80, 100 y 120.

1. Limpiar 

Para poder trabajar sobre el parqué es importante dejar el espacio libre de mobiliario y otros objetos que puedan dificultar la tarea. Es preciso desmontar, si es posible, los zócalos y asegurar que no sobresale ningún clavo. Una vez vaciada la estancia, recomendamos aspirarla con la aspiradora Hilti VC40R.

2. Lijar

Lija la superficie con la lijadora Bona BELT LITE utilizando granos de 60, 80 y 100 consecutivamente. Desplaza la máquina en dirección a la madera, caminando lentamente hacia adelante y al llegar a la pared, vuelve hacia atrás por el mismo camino que has lijado. Repite este proceso por secciones hasta que hayas eliminado todos los residuos del revestimiento anterior.

Lijado de esquinas: una vez hayas terminado, repasa las esquinas y los bordes colindantes a la pared con la lijadora Bona EDGE UX utilizando los mismos granos.

3. Aspirar 

Aspira el serrín del suelo, preparando la superficie para el siguiente paso.

4. Restaurar (opcional)

Extrae el serrín de la madera acumulado en el aspirador y mézclalo con la pasta restauradora. Distribuye la mezcla con la espátula o paleta para rellenar las juntas y grietas. Debes dejar secar durante una hora.

5. Lijar (opcional)

Lija con grano de 120 las partes restauradas con la lijadora Bona EDGE UX.

6. Aspirar (opcional)

Aspira el serrín del suelo, preparando la superficie para el siguiente paso.

7. Imprimar

Aplica con un rodillo de microfibra una capa de imprimación para preparar la madera, siguiendo las indicaciones de la casa de pinturas. Con la imprimación, enfatizarás el color y la estructura de la madera. Una vez hayas terminado, deja secar.

8. Lijar

Una vez la imprimación se haya secado completamente, lija con el papel de grano 120 o superior para obtener una superficie fina.

9. Aspirar

Aspira el serrín del suelo, preparando la superficie para el siguiente paso.

10. Barnizar

Aplica el barniz o aceite, siguiendo las instrucciones de la casa de pinturas, parar proporcionar durabilidad y brillo a tu parquet. Una vez aplicadas las últimas capas, deja secar. Si quieres volver a colocar los muebles en la estancia, te recomendamos que esperes 24 horas después de la aplicación final.

Con este proceso eficaz y nuestras lijadoras de parqué, tu superficie de madera quedará limpia y como nueva en cuestión de unas horas. Alquila online y renueva todo tipo de suelos de madera y parqué.

Deja una respuesta