¿Qué maquinaria necesitas en las diferentes fases de tratamiento de suelos de hormigón?

Tratamiento suelo y hormigón

En Germans Homs disponemos de la maquinaria perfecta para el tratamiento hormigón. Ya sea para la preparación de mezcla como las hormigoneras o batidoras, para su correcta colocación como los vibradores de cemento o bien para su pulido y alisado como las desbastadoras, fresadoras o fratasadoras. Te enseñamos cuáles son y para qué sirven.

Maquinaria para el mezclado

Primero debemos conseguir el hormigón a partir de una mezcla de cemento, grava y agua y para ello disponemos de diversos tipos de hormigoneras y batidoras para el mezclado de mortero, cemento u otros materiales.

Hormigoneras

Hormigonera portátil eléctrica de 102 l: se trata de una máquina para hacer hormigón muy útil en pequeñas obras tanto domésticas como urbanas. Está formada por un bastidor de tubo de acero de gran rigidez, tiene también ruedas de goma imposibles de pinchar y una cuba de chapa de acero con una doble función, mezclar y facilitar el vaciado. Aunque la capacidad de la cuba es de 102 l su capacidad de mezcla es de 85 l.

Hormigonera eléctrica 100 L Camac MOM M-85 Monofásica 220 V, alquiler online

Hormigonera de 160 l Saltec S-160: máquina robusta perfecta para uso profesional gracias a la gran capacidad de la cuba, de hasta 234 l, aunque la de la mezcla sea máximo de 160 l, además de disponer de una gran potencia del motor de 1,2 CV.

Alquiler Hormigonera eléctrica 160 L Saltec S-160

Hormigonera eléctrica de 200 l Saltec S-200: máquina trifásica de 380 voltios y de extrema robustez. También perfecta para el uso profesional, con un gran rendimiento de amasado. La capacidad de su cuba es de 260 l pero la de mezcla es de 200 l.

Alquiler hormigonera Saltec

Hormigonera a gasolina de 200 l Saltec H-200: robusta y diseñada para uso profesional. Tiene un funcionamiento silencioso y su accionamiento se realiza mediante motorreductor directo al eje de la cuba, la capacidad de esta es de 260 l, aunque la capacidad de mezcla es de 200 l.

Alquiler Hormigonera gasolina 200 L Saltec H-200

Batidoras

Batidora Hitachi UM16VST eléctrica: una batidora de arranque suave con dos velocidades con dial. Útil para cualquier material desde cemento y pinturas hasta colas. Tiene una velocidad de 150 – 300 rpm y una potencia de 1500 W.

Alquiler Batidora mezcladora monofásica Hitachi

Maquinaria para el vibrado del cemento

Una vez tenemos el hormigón preparado, es momento de ponerlo encima del encofrado, ya sea para paredes o suelos. Para que este quede perfectamente colocado, es importante lograr homogeneidad y calidad, puesto que al preparar el hormigón se generan burbujas de aire que debilitan las losas. Por eso es muy importante tener en cuenta los vibradores de hormigón pues son perfectos para lograr esa homogeneidad y calidad en el acabado de la pavimentación con hormigón. Con este paso:

  • Aumentamos la resistencia y durabilidad del hormigón.
  • Disminuimos la posibilidad de segregación del hormigón fresco y los cambios de volumen por retracción posterior.
  • Permitimos que el hormigón se comporte “como un líquido” mejorando el llenado de los encofrados.

Reglas vibradoras

Regle vibrador Enarco QXE: Se trata de una máquina ligera y ergonómica que permite alisar y controlar la planitud de la pavimentación para lograr un acabado ideal. Tiene una frecuencia de 11800 vibraciones por minuto y mide 2 m de largo. Comúnmente utilizado para suelos.

Regle vibrador Enarco, alquiler online

Vibradores de hormigón

Sirven para eliminar las burbujas de aire del hormigón, garantizando que el resultado de la aplicación de este sea resistente y de alta calidad. Suele utilizarse en superficies como paredes o similares.

Vibrador monofásico Enarco Dingo de 220 V: vibrador eléctrico portátil. Dispone de asas diseñadas para proteger el perímetro de motor frente a impactos. Además del refuerzo del cable en la salida del motor. Su carcasa tiene una resistencia muy elevada. La potencia es de 1600 W y dispone de una velocidad sin carga de 18000 rpm.

Alquiler vibrador Enarco

Vibrador monofásico de alta frecuencia Wacker Neuson IRFU 57

: es un vibrador de cemento de alta frecuencia que puede ser utilizado al momento. Fiable incluso en generadores y tensiones de entrada fluctuantes. La longitud de su cabezal es de 400 mm y el diámetro de 57 mm. 

Alquiler vibrador Wacker Neuson

Vibrador trifásico Enarco AFE2000T: con convertidor electrónico y carcasa de acero tubular resistente. Perfecto para grandes estructuras de compactación del hormigón. Dispone de una potencia de entrada de 3,3 kW y una de salida de 1,6 kVA’s. 

Alquiler vibrador Enarco

Pulido y alisado de hormigón

Para la realización de los acabados en pavimentos o paredes de hormigón, alisado o rebajado de los mismos disponemos de 3 tipos de máquinas pulidoras de hormigón:

Desbastadoras

Desbastadora de hormigón Hilti DG 150: máquina de desbaste manual para eliminar las partes más bastas en superficies de hormigón, mortero, baldosas, pintura o demás recubrimientos. De gran productividad y compatible con los aspiradores Hilti.

pulidorahormigon_hilti_dg150

Fresadoras

Fresadora Imcoinsa 2C22 de 22,5 cm de ancho para la eliminación del marcado en cualquier tipo de suelo. Fresadora manual con la que se consigue eliminar imperfecciones en juntas y remates, abrir los poros para la aplicación de tratamientos o rebajar superficies de forma sencilla. Dispone de un motor de 6,5 CV y posibilidad de conectar un aspirador para evitar suciedad.

Alquiler fresadora Imcoinsa

Fresadora eléctrica monofásica Husqvarna CG200: están diseñadas para remover superficies de hormigón con rapidez y agresividad. Con esta se puede tratar hasta 40 m2/hora.

Alquiler Fresadora eléctrica Husqvarna CG200

Fratasadoras

Fratasadora Clipper CT901: máquina con ajustes de precisión para conseguir el mejor acabado. Muy robusta, segura y ergonómica facilitando las tareas al operario. Su carga y transporte es sencillo gracias a que es plegable. Su potencia de motor es de 6,5 CV y el diámetro de sus palas es de 90 cm.

Alquiler fratasadora Clipper

Fratasadora eléctrica Husqvarna BG 245 E: allanadora eléctrica de fácil manipulación y segura gracias a su sistema de seguridad integrado que ofrece una parada rápida cuando se suelta la empuñadura. De control suave y con mínimas vibraciones por el mango anti-vibraciones. Dispone de una potencia de 1,5 kW y las revoluciones de sus aspas llegan hasta las 120 rpm. El diámetro de trabajo es de 60 cm.

Alquiler Fratasadora eléctrica Husqvarna BG 245 E

¡Ahora ya eres todo un experto en el tratamiento del suelo y del hormigón! Prepara una buena mezcla, colócala de la forma adecuada y realiza acabados para que quede perfecto. Alquila online nuestra maquinaria o, si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

Deja una respuesta

preloader