Cuatro máquinas perfectas para la compactación de suelos

Maquinaria para compactación de suelos

Para realizar todo tipo de tareas de compactación de suelos y alisados es preciso el uso de herramientas específicas para este tipo de trabajos, como los rodillos para cemento.

¿Qué es un rodillo compactador?

Estos productos, que categorizamos como maquinaria pesada, permiten realizar trabajos en construcciones u obras urbanas con la finalidad de tratar el suelo, aumentar la vida útil de la superficie y generar un acabado liso y uniforme.

Los equipos de compactación se utilizan después de la fase de nivelación que ejercen las motoniveladoras. La realización de esta etapa de compactación aporta varias ventajas como la reducción de los asentamientos del terreno, la permeabilidad, el escurrimiento y penetración del agua, el esponjamiento y la contracción del suelo, además de impedir los daños de las heladas. Así pues, dependiendo del espesor que se le quiera dar, se deberán realizar más pasadas o menos.

En Germans Homs ponemos a disposición de nuestros clientes el alquiler de maquinaria obra, en este caso rodillos compactadores, que ofrecen unos resultados homogéneos y de calidad en toda superficie tratada. Te enseñamos de qué cuatro máquinas disponemos y cuál utilizar según tus necesidades:

Maquinaria pesada de compactación

Rodillo compactador Hamm HD 12 VV: apisonadora de 120 cm y 3400 kg especial para compactación de bordillos. Su rodillo tándem pivotante con 2 cilindros vibratorios permite tratar laterales ciegos. De manejo sencillo e intuitivo, fácil de transportar y cargar, con un puesto de mando ergonómico para el conductor y un diseño que permite una visión perfecta del borde del tambor y el entorno de obra.

Alquiler rodillo Hamm

Rodillo compactador Bomag BW 100 ADM: rodillo hormigón de 100 cm y 2500 kg ideal para parcheo de asfalto, reparación de arcenes y carriles y compactación de pequeños caminos. Dispone de un rodillo tándem con sistema de doble vibración que aporta suavidad a los movimientos. Su sistema de fuerza centrífuga y velocidad ofrecen resultados uniformes del suelo.

Alquiler rodillo Bomag

Rodillo compactador Hamm HD 8 VV: rodillo muy similar al Hamm HD 12 VV pero la medida del ancho del rodillo y el peso de la máquina en este caso son de 80 cm y 1500 kg, respectivamente. Como el modelo de mayor anchura, es un rodillo especial para la compactación de bordillos y gracias al rodillo tándem pivotante con 2 cilindros puede tratar laterales ciegos. Es de manejo sencillo, intuitivo y con facilidad de transporte y carga por sus dimensiones compactas.

Alquiler rodillo Hamm

Rodillo compactador Bomag B 65 H: apisonadora de obra de 65 cm y 750 kg para tratar suelos de tierra compactados y asfalto. Es una apisonadora de transmisión hidrostática con arranque automático y doble vibración que garantiza el control de velocidad. Ofrece acabados de suelo uniformes.

Alquiler rodillo Bomag

Nosotros velamos por la calidad de nuestra maquinaria en alquiler y trabajamos con primeras marcas para garantizar seguridad y tecnología avanzada, como Hamm AG de Wirtgen Group y Bomag. Además, contamos con un equipo técnico profesional que se encarga de reparar y verificar nuestros productos para el buen funcionamiento de estos durante los trabajos.

Si ya sabes que maquinaria de compactación necesitas, ¡alquila online!

Deja una respuesta

preloader