La importancia de árboles, setos y plantas y las herramientas para cuidarlos

Cuidado del Jardín

Uno de los recursos naturales más preciados son los árboles, setos y plantas pues nos ayudan a paliar los efectos del cambio climático, por ello es muy importante saber cuidarlos de forma correcta y utilizar las máquinas de jardinería convenientes.

La importancia de cuidar los árboles, plantas y flores.

Como ya sabemos los árboles son una de las fuentes primordiales de oxígeno, el aumento del O2 en la atmósfera de nuestro planeta hace que disminuya la presencia del CO2, el principal causante del efecto invernadero y, por lo tanto, del cambio climático. Aún y así, existen otros beneficios, estos contrarrestan los contaminantes en la atmósfera, es decir, depuran el aire contaminado, lo que afecta de forma directa a la salud de personas y animales. Asimismo, en zonas urbanas los árboles protegen del sol y las altas temperaturas, evitando el llamado efecto estufa causado por el calor cuando penetra en el asfalto y hormigón.

Por otro lado, los setos ayudan al control de plagas y enfermedades, crean cortavientos y disminuyen la erosión del suelo, forman refugios para la fauna como pájaros, erizos, lagartos… Crean microclimas captando la humedad, aportan zonas de sombra y favorecen a la polinización.

Las plantas en cambio proporcionan alimentos, producen oxígeno y absorben dióxido de carbono. También crean hábitats para muchos organismos.

Maquinaria de jardinería

Cortasetos para realizar la poda, tanto de mantenimiento como de formación de nuestros setos y que luzcan y crezcan sanos.

Cortasetos a gasolina profesional para el mantenimiento de setos de cualquier tamaño. Una máquina que realiza tanto cortes laterales como horizontales gracias a la doble cuchilla de corte. Un cortasetos de 5,2 kg de peso reducido, unas bajas vibraciones de 2,0 m/s2 de izquierda y 1,7 m/s2 de derecha y motor Stihl 2-Mix de 22,7 cm3 de cilindrada y 0,7 kW de potencia. Longitud de corte de 60 cm a 121 cm.

Cortasetos Stihl HS81

Motosierras Stihl para talar y cortar las ramas secas, mal orientadas o ya muertas y mejorar el estado del árbol.

La Stihl MSA 200 C-BQ es una motosierra a batería y sin cables utilizada en la horticultura y cuidado de la finca, corte de leña o en general tareas de bricolaje. Gracias a su diseño y a su peso es una máquina ergonómica con la que es muy fácil trabajar. Posee unas bajas vibraciones y un bajo nivel de ruido. En tan solo 20 minutos su batería estará cargada por completo para volver a trabajar durante 45 h.

La MS260 es perfecta para el clareo y corte de árboles de diámetro medio. Una motosierra a gasolina con una excelente relación potencia – peso que realiza cortes con total precisión y estabilidad. Una máquina con una potencia de 2,6 kW y una cilindrada de 50,2 cm3.

Motosierras Stihl

Podadoras de altura para talar y cortar también las ramas secas, las mal orientadas o las que ya están muertas.

Podadora para el desarme, clareo y corte de ramas de un máximo de 15 cm de diámetro y hasta 3,90 m de altura. Dispone de un sistema de puesta en marcha totalmente automático con descompresión. Gracias a su tubo telescópico podrás cortar las ramas situadas hasta casi 4 m de altura sin necesidad de utilizar escaleras o similares. Además, esta máquina de poda permite manejar todas las funciones del motor desde el manillar, siendo así una podadora mucho más ergonómica.

Alquiler podadora de altura Stihl

Desbrozadoras Stihl para segar maleza y hierba enredada

La FSA130, desbrozadora a batería potente y ligera para entornos como hospitales o colegios, debido a sus bajas emisiones sonoras. Es muy fácil de usar, sobre todo si se utiliza junto al arnés y gracias al mango es una máquina muy ergonómica con la que el operario puede maniobrar de forma suave y fácil sin desgastarse físicamente. Dispone de 3 niveles de velocidad con los que se puede trabajar desde 45 hasta 85 minutos.

La desbrozadora a gasolina FS350, para terrenos difíciles como parques, bosques o bordes de carretera. Una máquina de una potencia de 1,6 kW y gran precisión de corte para un desbrozado confiable y eficaz de césped, matorrales y arbustos.

Desbrozadoras Stihl

Motocultor para preparar el terreno para su siembra

La motoazada a gasolina sirve para levantar el suelo, airearlo, cortar la hierba y mezclar el abono y el estiércol con la tierra, arando el terreno y preparándolo para plantar las semillas. Una máquina de una gran potencia de 4,8 CV con una autonomía de 2 horas y un ancho de trabajo de 92 cm.

Alquiler motocultor Honda

Con esta maquinaria de jardinería Stihl y Honda podrás cuidar tus árboles, setos y plantas y ahora además con un 50% de descuento hasta el 30 de abril de 2021.

Deja una respuesta

preloader