La importancia de garantizar aire fresco y puro en los espacios de trabajo

Alquiler generador de ozono

En medio de esta situación de emergencia global, donde a nivel mundial se plantean retos y soluciones para combatir la pandemia del Covid-19. En Germans Homs hemos ampliado nuestro catálogo de maquinaria en alquiler con máquinas de ozono. En este artículo se especifican sus ventajas y normativa vigente para su uso e instalación.

¿Qué es el OZONO? El ozono es una molécula muy efectiva para purificar y eliminar olores fuertes en el aire. La particularidad de esta molécula como resultante del funcionamiento de estas máquinas, es que el ozono se genera a partir del oxígeno, es decir se trataría de un biocida creado en tiempo real al funcionar la máquina. Estos tipos de biocidas, el tipo TP2 y TP4, se encuentran recogidos en el Reglamento europeo en materia de comercialización y uso de biocidas. A continuación se detallan los tipos de productos de los biocidas:

  • TP2: desinfectantes no destinados a la aplicación directa a personas o animales, usados para la desinfección de superficies, materiales, equipos, muebles, paredes, suelos y aire)
  • TP4: desinfectantes usados para la desinfección de equipos, recipientes, utensilios y superficies que están en contacto con los alimentos y piensos

Si bien aún estas máquinas no han sido validadas por el Ministerio de Sanidad como una solución eficaz contra el COVID-19, ya que se están realizando pruebas en espera de poder valorar y validar tanto las dosis necesarias para garantizar su eficacia frente al coronavirus, como también los efectos que pueden llegar a tener estas dosis sobre la salud. Lo que es innegable es su eficacia y potencia a nivel de microbicida, es decir de purificar y esterilizar el aire. Para poder operar e instalar estos generadores de ozono disponemos de un equipo técnico especialista para garantizar la seguridad y calidad en todo tipo de instalaciones.

En nuestro caso, estas máquinas de ozono están habilitadas para su instalación en módulos prefabricados para garantizar aire fresco y puro, libre de malos olores. Nuestros purificadores ozono de aire se tipifican como tipo de producto 2 (TP2) ya que son aptos para la desinfección de superficies amuebladas.

Nuestras lámparas de ozono o máquinas de ozono en alquiler se posicionan como un potente microbicida, y para garantizar la máxima seguridad y eficacia deben programarse con exactitud teniendo en cuenta los metros cúbicos de la superficie a esterilizar.  En Germans Homs disponemos de un equipo de profesionales que conoce al detalle el funcionamiento y normas de calidad vigentes para asegurar el correcto uso de estas máquinas de ozono.

Generador ozono circuito

Equipo generador de OZONO – STRUKLEAN-03-3L

La incorporación de equipos generadores de ozono de la marca Struktur, como lo es el modelo Struklean-03-3L, permite desinfectar superficies entre 224-281 m3 por hora. Se trata de una máquina ligera (6,5 kg.) que ocupa poco lugar al medir 500x100x340 mm y ofrece una instalación rápida y sencilla.
Algunas características son:

  • Lámparas generadores de Ozono que producen 135 mg/h
  • Transformador de alta tensión de 230V a salida 2850 50/Hz
  • Ventilador interior con un caudal de 160 m3
  • Temporizador programable 24 horas que permite la programación permanente en intervalos de 15 minutos
  • Chasis fabricado en acero inoxidable
  • Cable eléctrico SHUKO de 2mts / 230V
  • Piloto interruptor de encendido/apagado
Alquiler Generador Ozono Struktur Struklean O3 3L

Se trata de una máquina ideal para la desinfección del ambiente, purificación del aire de forma natural, eliminación de malos olores… situaciones que pueden darse en ambientes con poca ventilación.

Estas máquinas generadoras de ozono, se convierten en perfectos complementos para la purificación de aire y eliminación de humedades y malos olores en módulos o casetas prefabricadas. Para su instalación en módulos es necesario cumplir con ciertos requisitos, que serán analizados por nuestro equipo técnico, como por ejemplo existencia de protección contra incendios, limpieza periódica de la superficie, ambientes aireados, entre otros.

En Germans Homs disponemos de un equipo técnico especializado en la instalación de equipos de ozono, garantizando máxima seguridad y eficacia.

¿Interesado en incorporar una máquina de ozono en su módulo prefabricado?
Consulta todos nuestros módulos y cuando inicies el proceso de alquiler online, te mostraremos la máquina de ozono como complemento para que puedas seleccionarla.

Si ya eres cliente y dispones de uno de nuestros módulos en alquiler, contacta con nosotros para solicitar esta máquina y su instalación.