Miniexcavadora Wacker Neuson EZ28 de 2800 kg, perfecta para espacios estrechos y reducidos

Miniexcavadora 2800 kg

La mini excavadora Wacker Neuson EZ28, igual que todas las de la gama Zero Tail, es ideal para trabajos de demolición y excavación en zonas estrechas y espacios reducidos.

Esta excavadora combina los beneficios de una excavadora de orugas convencional con la maniobrabilidad de las Zero Tail; máquinas sin carro tractor sobresaliente, por lo que si se gira el bastidor, no habrá carro que pase por encima de la anchura de las orugas. Y, si a esto le sumamos sus dimensiones compactas, que permiten que se desplace rápidamente de un lugar a otro, se convierte en la mini excavadora de carga máxima de 2800 kg más apropiada para realizar tareas en lugares estrechos.

La Wacker Neuson EZ28 dispone también del Sistema VDS (Vertical Digging System), sistema de excavación vertical, que aumenta su rentabilidad y productividad ya que, al realizar la excavación vertical exacta, hace que los tiempos de excavación sean más cortos. Gracias a este sistema ahorrarás hasta un 25% en material y tiempo de excavación o de rellenado, conseguirás hasta un 20% más de estabilidad con una inclinación de 15º y a plena carga, evitando vuelcos, derrumbes…

Beneficios sistema VDS

El acceso a la cabina de la EZ28 es sencillo y ésta es amplia y cómoda, su asiento se puede regular hasta en 5 posiciones y, junto al reposabrazos también regulable, proporcionan un ambiente de trabajo ergonómico. Tiene también uno de los puestos de mando más grandes de la categoría, facilitando la tarea al operador y proporcionando a su vez un mayor confort. Este puesto de mandos se puede invertir gracias a una válvula, aumentando así la versatilidad y facilidad de uso de la máquina. El parabrisas dispone de un sistema innovador que permite ventilar de una forma óptima la cabina sin importar las condiciones meteorológicas. Dentro de la cabina, el nivel de presión acústica cumple la norma ISO 6394 y no es superior a 79 dB.

Datos técnicos:

  • Peso servicio: 2753 kg
  • Profundidad máx. de excavación: 2,74 m
  • Altura de descarga: 2,84 m
  • Velocidad de traslación: 3,8 km/h
  • Fuerza de arranque máx.: 15,3 kN
  • Presión acústica (LpA): 79 dB
  • L x An x AL: 4,26 m x 1,57 m x 2,41 m
Miniexcavadora 2800 kg

El motor diésel de 3 cilindros Yanmar proporciona a la máquina de excavación una gran potencia de 15,3 kN, dispone además de un sistema de ayuda de arranque con el que en 4 segundos el motor ya ha realizado el precalentamiento y la máquina está preparada para el funcionamiento.

Estas miniexcavadoras tienen la posibilidad de disponer del sistema Easy Lock, un sistema de cambio rápido que permite cambiar los accesorios de la máquina en menos de 30 segundos y sin necesidad de que el operario salga de la cabina para hacerlo. Esto es debido a que la hidráulica, el sistema y que los accesorios están 100% coordinados entre ellos, ahorrando tiempo y aumentando la productividad. Con este sistema también evitarás la colisión con el brazo de elevación o la pérdida de material durante el manejo, incluso en la altura máxima de descarga. El uso del sistema no afecta a la potencia de la máquina. Este mecanismo cumple con las normas de seguridad más exigentes gracias a las diversas protecciones de las que dispone, como el manejo a dos manos, señal sonora y perno de bloqueo visible desde la cabina. Además garantiza una conexión firme y segura entre la horquilla y el cucharón, incluso si una manguera se rompe.

La maquinaria de excavación Wacker Neuson de la que disponemos en Germans Homs es ideal para cualquier tipo de obra o construcción gracias a las características innovadoras que el fabricante utiliza y que nosotros ponemos a vuestra disposición, permitiendo que los operarios trabajen con gran comodidad y seguridad pero maximizando la eficiencia y productividad.

Consulta también:

¿Qué debemos tener en cuenta cuando alquilamos una miniexcavadora?. Te explicamos que son, para que sirven, que tipos existen, sus accesorios y si necesitas un carné especial para poder llevarla.

Conoce nuestras mini excavadoras la Wacker Neuson 1404 y la EZ17 en el post “Conoce nuestras mini excavadoras más pequeñas”.

Deja una respuesta

preloader