¡Montamos el primer montacargas de andamios!

Instalación montacargas andamios

Nuestra división de andamios se estrena en el montaje de los montacargas en la rehabilitación de la fachada del monasterio de Sant Cugat.

Características y uso del montacargas

Se trata de nuestra primera instalación y es un montacargas homologado, el cual servirá para facilitar las tareas de elevación de cargas durante obras de construcción o rehabilitación donde se hayan instalado andamios u otras estructuras en altura. De esta manera, se reducirán los esfuerzos y tiempos de trabajo de los operarios. En este caso, permitirá transportar materiales de hasta 250 kg a lo más alto del andamio de fachada montado en el edificio histórico del monasterio de Sant Cugat, la obra tendrá una duración de 3 o 4 meses. Dicho andamio, instalado por nuestros técnicos montadores, se ha realizado con una estructura multidireccional a fin de dar acceso a la cubierta del monasterio.

Este montacargas cuenta con un mástil con cremallera y una jaula de aluminio y acero galvanizado con gran capacidad de carga para poder transportar materiales voluptuosos sin dificultad. También viene instalado con un conjunto base para el transporte y una barquilla accesible con giro de 90 grados en ambos sentidos para un mejor manejo de materiales y de la estructura misma. Asimismo, y a fin de garantizar la seguridad de los operarios en caso de caída de carga durante su funcionamiento, el elevador de material por cremallera está diseñado con un freno paracaídas con rearmamento.

Características técnicas:

  • Capacidad de carga de 250 kg
  • Altura máxima 30 m
  • Dimensión de jaula estándar 900 x 500 x 900 mm
  • Velocidad máxima 20 m/minuto

La estructura del elevador está pensada para poder transportar cargas pesadas sin dificultad, reduciendo así los esfuerzos y tiempos de trabajo de los operarios. Además, gracias a sus dimensiones reducidas, el elevador de material puede instalarse de forma fácil tanto en andamios como en huecos de estructuras.

¡Descubre nuestro servicio de asesoramiento y alquiler de andamios aquí!

Deja una respuesta

preloader