Montamos dos salas de cine para el Festival de Cine de Sitges

Alquiler de Gradas y Tarimas · Festival Cine Sitges

Nuestra división de eventos montó las gradas y tarimas de las salas Tramuntana y Escorxador que acogió el Hotel Melià durante la 51ª edición del “Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya”. 

El pasado 3 de Octubre dio inicio uno de los Festivales más esperado por todos los cinéfilos y sobre todo para los amantes del género fantástico y de terror, el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror y nosotros nos encargamos de realizar las estructuras para acoplar las butacas en las dos salas del Hotel.

Un gran reto que afrontan muchos organizadores de eventos es la adecuación idónea de los espacios disponibles al tipo de evento que tendrá lugar. En este caso, adaptar un hotel a una sala de cine era un reto importante donde no sólo se definen las infraestructuras a montar sino cuestiones de seguridad, calidad y el cumplimiento de normas técnicas.

Tomar bien las medidas, tener toda la información disponible sobre duración y organización del evento como la afluencia de personas, son algunas de las tantas variables que se deben tener en cuenta a la hora de definir la distribución más efectiva como, así también, la selección de las distintas infraestructuras para que cumplan con las exigencias del evento y de seguridad.

Un evento audiovisual requiere del montaje de diferentes estructuras como gradas (andamios) y tarimas. Las tarimas para eventos son ideales para cualquier espectáculo. Pueden estar montadas tanto en el interior como al aire libre. Lo importante a la hora de elegir una tarima es definir con exactitud la altura adecuada ya que influye directamente sobre la visibilidad del público, por ello en esta ocasión se ha optado por un diseño en desnivel.

Además de gradas y tarimas, se ha complementado el montaje de este espectáculo audiovisual con barandillas traseras y delanteras para garantizar la seguridad, como también torre de control técnico y moqueta sobre la que sean colocado las butacas.

Datos técnicos sobre el montaje:

Sala Tramuntana para un aforo de 300 espectadores:

  • Grada realizada con tarimas de 16 m x 8 m a 8 niveles de altura diferentes
  • Barandillas traseras y laterales
  • Superficie de madera y enmoquetada de 12 m x 8 m en el suelo para anclar las butacas
  • Torre de control técnico de 10 m x 2,5 m a 1,8 m de altura

Sala Escorxador para un aforo de 84 espectadores:

  • Superficie de madera de 8 m x 8 m y enmoquetado para anclaje de las butacas
Montaje gradas Sala Tramuntana

Estas son algunas de las películas que se reprodujeron: In the tall grass movie, del director Vincenzo Natali; Crimenes imposibles film, del director Hernán Finding; CODE 8. Basada en el shortfilm y dirigida por Jeff Chan; Dogs don’t Wear Pants, de J.P. Valkeapää…

Desde sus inicios en 1968, el Festival de Sitges ha atraído el cine internacional a nuestra costa, así como a grandes figuras de este género como Tarantino, Sir Anthony Hopkins o Jodie Foster. Una cita prácticamente obligatoria para aquellos amantes de este género cinematográfico:

¿Buscas ayuda para la organización y montaje de un evento audiovisual? ¡Contacta con nuestro equipo de profesionales! En Germans Homs disponemos de servicio de montaje y alquiler para eventos.