Montamos tu escenario remolque en 45 minutos

Escenario remolque alquiler online

Conoce el nuevo escenario móvil Stagemobil XLR, una estructura de montaje fácil que te permite ahorrar tiempo y recursos.

Ampliamos nuestra oferta de alquiler de escenarios con un remolque de la empresa alemana Stagemobil, experta en la fabricación de escenarios móviles de gran calidad y tecnología. Gracias a la constante innovación de sus estructuras, se han posicionado como líderes en el sector de escenarios móviles, consiguiendo hacerlos pequeños y ligeros para poder utilizarlos en todo tipo de superficies. Además, algunos de sus modelos pueden ser transportados por coches, permitiendo que se lleven por zonas estrechas donde vehículos grandes como los camiones no llegan a acceder.

El Stagemobil XLR

Es un escenario remolque con un diseño elegante de techo arqueado y con gran sencillez de montaje. Se trata de una estructura especial para su instalación en espacios con desnivel gracias a su gran resistencia, seguridad y compactación. Este escenario móvil se puede usar en casi cualquier evento sin la necesidad de más de dos personas para montarlo. Su diseño y proceso de montaje aseguran la máxima seguridad y calidad.

Datos técnicos del escenario:

  • Dimensiones (anchura x profundidad x altura): 9 m x 6,10 m x 6,20 m
  • Peso total permitido: 3500 kg
  • Capacidad de suelo: 350 kg/m²
  • Capacidad de carga del techo: 1800 kg
  • Tiempo de montaje: 45 minutos

El escenario está completamente equipado en su interior con todo el material necesario para el montaje y uso: maderas para nivelar la estructura, clavos, barras de presión… Viene con enganche incluido para su fácil acoplamiento al vehículo de transporte, así como con un cable para conexión eléctrica a fuentes de energía. Además, dispone de una escalera que se puede colocar delante o detrás de cada lateral de la estructura y dos alas extensas donde colocar publicidad del evento o marca que se precise.

Asimismo, cuenta con grandes cortinas laterales que se pueden colocar hasta el medio del escenario o hasta la totalidad del lateral con tal de abrir más la visión del espacio. Estas cortinas tienen una apertura a modo de puerta para que se pueda acceder al escenario a través de ellas una vez están estiradas.

Montaje del escenario

Se ha diseñado un plan de montaje para que el remolque escenario móvil favorezca la seguridad de los operarios, especificando en qué deben fijarse a cada paso y empleando una guía de colores para que se sepa en qué anillo va cada moscatel o pieza. La practicidad del montaje permite que la tarea la pueda llevar a cabo un solo operario, como se ha comentado anteriormente, tardando no más de 45 minutos.

A medida que se va abriendo la estructura, esta se va colocando en su sitio de forma casi automatizada. Las tareas principales de los montadores serán:

  • Colocar los pilares de la estructura para poder nivelarlo
  • Bajar las alas plegables laterales, que se abren a los lados de la base.
  • Una vez terminada esta tarea, se pasa a preparar el techo: se despliega hasta cubrir toda la base de la estructura, se sube y se ponen las cortinas.
Escenario remolque cerrado y montado

Nuestros escenarios ofrecen una gran versatilidad y pueden usarse en diversas ocasiones como conciertos, fiestas populares, platones de TV, pódiums, etc.

Si estás montando un evento, contacta con nuestros técnicos especialistas y te asesorarán sobre la mejor opción, dependiendo del peso que deba soportar el escenario, las medidas que deba tener, el terreno donde será montado o el tipo de evento que deba realizarse.

Deja una respuesta

preloader