Todo lo que debes saber de una podadora de altura

Alquiler podadora de altura

Dentro de la maquinaria para la poda, encontramos la podadora de altura, una máquina de jardinería que nos permitirá cortar con facilidad las ramas sin necesidad de trepar por el árbol o utilizar una escalera.

En este post, os daremos la información necesaria para utilizar una podadora de árboles y realizar correctamente esta tarea de jardín.

Como bien sabemos, el cuidado de los jardines y por tanto de plantas, árboles y césped conlleva mucho trabajo a lo largo del año, cómo la siembra o plantación, el riego, el corte, la eliminación de malezas, la preparación de la tierra…

Cada una de estas actividades las realizamos en diferentes épocas del año para mantener el jardín en buen estado, la poda, no es una excepción.

¿Cuándo se debe podar?

El mejor momento para realizar la poda es a finales de invierno y si os estáis preguntando porqué, aquí van las respuestas:

  • En invierno los árboles de hoja caduca se quedan sin follaje, lo que permitirá ver mejor las ramas.
  • Todos los árboles entran en letargo durante el otoño e invierno, por lo que es un momento en el que no se verá afectado su crecimiento al podar.
  • No hay expansión de ciertos hongos, que podrían ingresar en la zona cortada, durante el invierno.

Pero hay que tener en cuenta, que no todos los árboles florecen al mismo tiempo. Para las especies en flor, lo mejor es hacerlo justo después de la floración.

Herramientas y máquinas para podar

Tijera poda
Tijera poda a dos manos
Motosierra
Podadora eléctrica

La tijera podadora es ideal para los tallos más finos o de grosor medio.

Las tijeras de poda a dos manos están pensadas para ramas más gruesas. Son similares a las tijeras normales de podar, pero disponen de los mangos más largos para poder ejercer más presión.

La motosierra la utilizaremos para cortar troncos o ramas muy gruesas. Existen las eléctricas o las de gasolina.

La podadora eléctrica es una de las mejores soluciones para las ramas más gruesas. La alternativa de ésta para ramas en alturas de hasta 4 m es la podadora de altura.

¿Qué es una podadora de altura y para qué sirve?

La podadora de altura es una máquina de jardinería que suele estar dentro de la categoría de las motosierras, puesto que esta máquina está compuesta por un tubo telescópico e incorpora en su cabezal una sierra de corte.

Podadora altura

Normalmente, la longitud del tubo telescópico de las podadoras mide entre 2 y 5 m, mientras que la sierra de corte tiene una medida de unos 30 cm.
Como su nombre indica, esta máquina de jardinería sirve para podar/cortar las ramas más altas de los árboles sin necesidad de utilizar escaleras o trepar. Dada su altura y la medida de su sierra, podremos cortar aquellas ramas de un máximo de 15 cm de diámetro.

EPI’s a la hora de trabajar con una podadora de altura

A la hora de trabajar con cualquier máquina es muy importante la protección personal. En el caso de la maquinaria de poda debemos utilizar guantes, gafas, casco, protectores de oídos y ropa y zapatos cómodos.

EPIS
  • Guantes: protegeremos las manos de posibles cortes con la sierra.
  • Gafas: evitaremos que el polvo o posibles astillas del corte de las ramas altas pueda dañarnos la vista.
  • Casco: aunque debemos mantener una distancia prudencial, es posible que una rama pueda caer cerca e incluso encima nuestro.
  • Protectores de oído: nos protegerán de la presión acústica y de las frecuencias que generan las máquinas a motor.

Trabaja de forma segura, rápida y cómoda con nuestra maquinaria de jardinería.

Deja una respuesta

preloader