3 tareas de jardinería para prevenir incendios

Prevención riesgos incendio jardines

Con la llegada del calor y de las buenas temperaturas, llega también el incremento de riesgo de sufrir un incendio. Para disminuirlo, existen tres tareas que se pueden realizar en jardines privados y parques públicos.

Los cuidados de jardines, parques, árboles y demás son importantes no solo por una razón estética y de cuidado de la naturaleza, sino también por una razón de seguridad. Se acercan los meses donde el fuego suele ser letal para bosques y zonas verdosas; no obstante, pueden realizarse una serie de actos para que estos estén lo menos expuestos posible.

La importancia de un buen corte

Es muy habitual que los incendios se produzcan en bosques y montes; aun así, es probable que el fuego pueda llegar a zonas habitadas y comunes si estos están cerca o no están suficientemente cuidados. Como os mencionábamos hace unas semanas, es importante mantener tu césped cuidado y con un corte adecuado: regarlo en los momentos oportunos y hacer el corte a una altura adecuada hará que, en caso de peligro, aguante lo máximo posible o que no se extienda demasiado. Ya sabes: utiliza uno de nuestros cortacéspedes para mantenerlo en las mejores condiciones.

Elimina cualquier elemento seco

Ten controlado cualquier zona donde puedan quedar restos secos, ya sea porque hay un árbol descuidado, o porque hay una parte del jardín que le da más el sol. Utiliza un cortasetos para eliminar cualquier impureza o rebajar parte de tu zona delineante y una desbrozadora para eliminar toda hierba mala que pueda suponer un riesgo.

En los casos donde te puedas encontrar con árboles, estos también deben de estar en las condiciones más estables: si salta cualquier chispa, por ejemplo, si este tiene ramas secas, será un riesgo. Recomendamos utilizar una podadora o una motosierra para que elimines aquellas zonas más peligrosas.

Cuidado con las hojas y con otros restos

Si recientemente has podado, o tienes una zona con mucha suciedad y con restos secos, recomendamos usar una sopladora que te ayude a eliminar la mayor parte de estos elementos. Ten en cuenta que es importante que las zonas estén lo más despejadas y aireadas posibles, cualquier tipo de rastro puede ser un puente para transportar el fuego.

Pero lo más importante es que seas respetuoso con la naturaleza. Si vas a hacer un paseo por el bosque, o a organizar una comida en medio del campo, ten en cuenta que cualquier acción irresponsable puede suponer un gran riesgo. Controla los restos de tu visita y guarda cualquier lata o vidrio que uses en una bolsa de basura, e intenta apagar correctamente cualquier cigarrillo o brasa que pueda haber. ¿Necesitas herramientas o maquinaria para el cuidado de tu jardín? ¡Alquila todo lo que necesites aquí!

Deja una respuesta

preloader