¡Somos proveedor oficial de la Sagrada Familia!

Firmamos un convenio con la Sagrada Familia para ser su proveedor y montador oficial de andamios y estructuras para las diferentes obras y rehabilitaciones que se llevaran a cabo en el templo este año.

Ya formamos parte de los proveedores oficiales de la Sagrada Familia a través de nuestro servicio de alquiler y montaje de andamios y estructuras para la construcción y rehabilitación. Gracias a este convenio, se podrá continuar con el proceso de levantamiento y mantenimiento de diversas torres de la basílica católica.

Durante el año 2022 se prevé que la Sagrada Familia rehabilite la Façana del Naixement, uno de los elementos más reconocibles e importantes, y que la Torre de Jesucrist y dos de las cuatro Torres Evangelistas continúen su proceso de construcción. Nuestros arquitectos y técnicos han analizado las diferentes necesidades para crear estructuras adecuadas y, en este post os mostramos cómo vamos a colaborar en la creación y rehabilitación de una de las estructuras arquitectónicas más importantes del mundo.

Façana del Naixement

En la parte exterior de la Façana del Naixement montaremos una estructura tubular de Layher para mantener y rehabilitar las dos torres que nacen de ella. La Façana del Naixement es una de las más importantes de la Sagrada Familia y comenzó a construirse el año 1893 una vez completado el ábside. ¿Sabías que el campanario de Bernabé, situado en esta parte del templo, fue el único que Gaudí pudo ver completamente finalizado?

Torre Evangelista Lluc

Gaudí diseñó cuatro torres a los Evangelistas a modo de narradores de la vida de Jesús. Una de ellas es la Torre del Evangelista Lluc que, junto con la Torre del Evangelista Marc, se planea que se terminen este año y sean unos de los nuevos elementos de la Sagrada Familia. Dicha torre, que actualmente está construida a una altura de 105 m se espera que, una vez terminada, llegue a los 135 m.

La colocación de andamios se realizará tanto en el interior como en el exterior, ambos con una estructura tubular, la interior, propiedad de la Sagrada Familia, se realizará hasta una cota de 112 m. Por otro lado, la exterior se iniciará en una cota de 101 m, tendrá una altura total de 26 m y se realizará en tramos de 2 o 3 alturas. Las cuatro torres de los Evangelistas serán las terceras más altas del templo de la Sagrada Familia.

Torre Principal

Desde inicios de 2019 la altura de las torres centrales supera la de la Façana del Naixement. El elemento central y que destacará sobre cualquier otro será la Torre de Jesucrist, que llegará hasta los 172 m. Actualmente se encuentra en una altura de 111 m, y está previsto el montaje de una estructura de tubo y grapa, propiedad de Sagrada Familia, que montaremos en el interior de la Torre Principal. Durante este año se prevé realizar tres tramos de construcción, hasta alcanzar los 125 m. Gaudí tenía en mente que la Torre de Jesucristo pudiera verse desde cualquier lugar de Barcelona.

En Germans Homs tenemos la solución ideal para tu obra, rehabilitación o mantenimiento. Consulta online nuestro servicio de alquiler y alquiler de maquinaria y montaje de andamios.

Deja una respuesta

preloader