Recuperación del sector del alquiler

ERA Rental - estudio sector alquiler maquinaria

El análisis de ERA Rental indica una clara recuperación del sector de alquiler de maquinaria en el mercado europeo tras la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

La Asociación Europea del Alquiler (ERA) ha publicado el estudio sobre la situación del mercado europeo del segundo trimestre de 2021, en base a las respuestas obtenidas por la encuesta realizada por empresas del sector, el cual muestra una importante recuperación del alquiler de maquinaria y equipos. Esta mejora es muy significativa teniendo en cuenta la fuerte caída de las empresas durante la crisis sanitaria derivada del COVID-19. La pandemia supuso un gran desafío para todas las industrias y la del alquiler no fue una excepción, sobre todo en países como Italia, Francia, España y Reino Unido. Pero la respuesta a la encuesta de ERA, de más de 155 empresas de toda Europa, muestra un balance positivo de lo que queda de año y para el 2022.

ERA Rental - estudio mercado alquiler

Grafico 1: Condiciones comerciales en Europa – imagen extraída del análisis de ERA Market Report

Esta recuperación del sector es debida, en parte, al optimismo generado por los programas de vacunación y el progresivo regreso a la normalidad, lo que implicará un aumento del equipo de trabajo y reprender las actividades en las que se precise alquilar maquinaria y equipos. Concretamente, la tendencia de utilización de equipos alquilados de este trimestre es de más del 64% y de un 74% de mejora del entorno comercial para el año que viene. Además, casi el 53% de los encuestados espera incorporar personal nuevo en el tercer trimestre de 2021, sobre todo en el caso de empresas de Italia, Francia y España.

Otro factor que influye en la recuperación del sector del alquiler es la tendencia del “efecto ampliación” que se vive durante los tiempos de incertidumbre. Muchas empresas de alquiler se están beneficiando de este efecto debido a la continuada incertidumbre que está sufriendo la economía general a causa de la pandemia. Después del estudio de ERA, se ha visto que un 64% de las empresas participantes aumentarán su inversión en flota en 2022 en comparación con este año.

Se trata de una lectura positiva para la industria, la cual aún se está recuperando de la fuerte caída. El balance de opinión es del 69%, un récord en la historia de la encuesta de ERA, lo cual es muy beneficioso para el mercado y, por consiguiente, también para nosotros. Si se cumple con las previsiones del estudio, creemos firmemente que la inversión en alquiler de nuestra maquinaria, andamios y energía seguirá aumentando y podremos empezar el próximo año con optimismo ante las nuevas mejoras.

Deja una respuesta

preloader