¿Pérdida de agua en un Dingo? ¡Lo solucionamos!

Problema refrigeración Dingo

Nuestro mecánico Josep Maria Pineda, especialista en maquinaria y encargado de la reparación del vehículo forestal Dingo, nos explica el proceso para averiguar y arreglar la avería que tenía este.

Como comentamos en el post sobre el proceso de mantenimiento general por el que pasan todas nuestras máquinas, hacemos primero una comprobación rápida en nuestro taller de reparación para asegurarnos de que no haya nada visiblemente roto y, de que no exista fuga de ningún líquido como puede ser aceite o lubricantes. Una vez hecho esto, comprobamos que el funcionamiento de la máquina sea correcto.

En el caso de hoy, Josep Mª Pineda, hizo todo el proceso inicial de revisión de roturas y de niveles de líquidos en el Dingo forestal de la marca Toro, así vio que había un problema de refrigeración y que la bomba perdía agua.

Paso 1: Comprobación de la avería

Nuestro mecánico observó que había una pérdida de agua de la bomba de refrigeración de la Dingo. Pero no se aventuró a decir que era y para poder acceder y saber qué pasaba exactamente empezó el proceso de comprobación.

Para confirmar sus sospechas y poder solucionar el problema, debía desmontar parte del sistema de refrigeración del motor. Primero tenía que quitar la correa de accesorios, elemento que hace que se mueva la bomba, para después poder sacar la polea y tener acceso a desmontar la bomba.

Una vez realizó todo este proceso de desmontaje, pudo comprobar que la bomba de refrigeración tenía algún tornillo roto, hecho que provocaba la pérdida de agua refrigerante de la máquina. Se trata de una avería simple debida al desgaste por uso.

Reparación Dingo
Reparación Dingo forestal
Dingo forestal reparació

Paso 2: ¿Cómo fue el proceso de reparación?

Una vez encontrado el tornillo que fallaba, como sólo encontró un trozo constató que estaba roto y, se cercioró de que en el orificio no se hubiese quedado la otra mitad del tornillo. Al contemplar el agujero, vio que sí que había quedado parte del tornillo en este por lo que tuvo que extraerlo.

Una vez confirmado que no quedaban restos del tornillo en el orificio y que no había más fallos, se procedió a cambiar este por uno nuevo y volver a realizar el montaje de la bomba de refrigeración.

Para finalizar el proceso, volvió a comprobar el funcionamiento de la máquina para verificar que ya no había pérdidas

Tornillos bomba refrigeración Dingo
Accediendo a la bomba de agua
Colocando tornillo nuevo bomba agua
Reparación Dingo 1

3 tips para cuidar la máquina al utilizarla

  • No dar golpes con la pala: como bien sabemos la pala es para transportar arena u otros materiales ¡no sirve para picar la tierra!
  • Ten en cuenta que esta máquina es muy robusta, así que debes vigilar y no poner mucho peso en un único lado, es perjudicial para la máquina y además puede provocar que esta se tumbe. Luego será muy difícil volver a colocarla…
  • ¡Y recuerda! Nuestras Dingos funcionan siempre con diésel.

Para poder ofrecer un servicio de calidad y seguro en Germans Homs creemos indispensables las tareas de reparación de maquinaria que realizan nuestros compañeros en los talleres. De esta manera, aseguramos a nuestros clientes el uso de máquinas y herramientas en buen estado y completamente revisadas.

¡Descubre nuestro servicio de mantenimiento y reparación de maquinaria!

Deja una respuesta

preloader