¿Cómo funciona nuestro taller de reparación de maquinaria?

Realizar un correcto mantenimiento a nuestras herramientas y maquinaria es un paso fundamental para que nuestros clientes puedan disfrutar de un producto seguro y fiable.

Cuando utilizas el servicio de alquiler de maquinaria y herramientas de Germans Homs, te aseguras llevarte un producto completamente revisado y con el mantenimiento realizado. Este hecho es fundamental, ya no solo para otorgar un servicio de calidad, sino porque tenemos que asegurarnos de que cualquier elemento que entregamos en alquiler cumple todas las medidas de seguridad.

Por eso, en este artículo os explicamos qué procedimiento de mantenimiento siguen todas las máquinas que entran y salen de Germans Homs. Todas y cada una de ellas pasa por nuestro taller de reparación, siguiendo un minucioso análisis que asegura al cliente que va a disfrutar de un producto que prácticamente parece como nuevo. Tener un sistema de mantenimiento y reparación de maquinaria constante, y contar con personal cualificado nos asegura poder ofrecer un servicio profesional.

Proceso de mantenimiento y reparación de maquinaria

Este proceso ocurre en cualquier tipo de maquinaria que es devuelta por nuestro cliente. Una vez la tenemos en taller, nuestro equipo de técnicos se encarga de recibirla y comprobar su estado. A continuación, puedes ver las palabras de uno de nuestros jefes de taller en la central de Mataró, Valerio Azzolina

El primer paso es realizar el desmontaje de la máquina y revisar el nivel de lubricante y estado de los componentes hidráulicos, tanto en el motor como en el resto de la máquina. De este modo, nos aseguramos de que los componentes que hacen funcionar la máquina se encuentran en buen estado. Si se detecta cualquier fallo, pasa a analizarse; una vez encontrado el problema, puede optarse por la sustitución de la pieza como solución de la avería.

El siguiente paso es la revisión y sustitución de cualquier pieza que pueda sufrir un desgaste (cierres, casquillos, rodamientos…). Con esto se pretende alargar la vida útil de la máquina. Una vez realizado este paso, se procede a la limpieza de toda la maquinaria, para que quede en el mejor estado posible, y al montaje de todas las piezas exteriores, con el consiguiente apretado de toda la tornillería. En el caso de necesitarlo, también se procede a la actualización del software de control.

Con un mantenimiento constante y de toda la maquinaria, nos aseguramos de que el cliente puede realizar trabajos seguros y profesionales. Si estás buscando cualquier tipo de maquinaria, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de alquiler online de maquinaria.

Deja una respuesta

preloader