¿Cuál es la mejor rutina para cortar el césped?

Te explicamos qué rutina de corte de césped es mejor para tu jardín, para que esté frondoso y lleno de vida.

Para tener un césped de revista es importante conocer cuáles son las mejores épocas de poda, y qué detalles tener en cuenta a la hora de realizar el corte. Lo primero que tienes que saber es que no existe una fecha fija, y que tanto la época del año como las condiciones climáticas influyen a la hora de realizar tu rutina para cortar el césped. También, cuanto tiempo hace y qué tipo de césped has plantado.

Y es que ya verás que hay muchos factores: la variedad, la estación, el clima, la temperatura, la humedad, la frecuencia de riego, el volumen de agua que se ha utilizado… Pero no te preocupes, te daremos los mejores consejos y productos. Recuerda que, para poder cortar el césped y que quede como el de un profesional, es importante también contar con máquinas de jardinería que te ayuden a cuidarlo y que te aseguren un resultado óptimo.

Cortar el césped en cada estación del año

Como decíamos al principio, la climatología y la temperatura influyen en tu rutina de cortar el césped. La época del año que necesita de un mayor corte es en verano: tendrás que cortarlo una vez por semana. Durante las estaciones de primavera y otoño, lo recomendado es cortarlo dos o tres veces al mes. En invierno, por el contrario, casi no deberás hacerlo.

Ten en cuenta que, durante los días más calurosos de primavera y verano, la mejor hora es tanto las primeras del día como las últimas de la tarde.

Regar y cortar el césped

Mucha gente pensará que lo mejor para cortar el césped es darle un remojón, así estará más blando. ¡Pues no! Algo fundamental para tener un corte de césped correcto es que el jardín no esté mojado; de lo contrario, el corte no será homogéneo.

Así pues, es importante que tengas esto en cuenta, en aquellas épocas donde hay más lluvia o si acabas de plantar el césped. Si este último es tu caso, tendrás que regarlo todos los días para que germinen todas las semillas con fuerza, por lo que tendrás que esperar un poco para poder cortarlo con frecuencia.

¿A qué altura dejo cortado el césped?

Para saber esto con certeza, tendrás que conocer qué tipo de césped tienes. Estos tamaños pueden ir variando según el tipo de pasto que hayas plantado, según el tipo de siembra que hayas realizado:

  • De 4 a 4,5 cm para el césped tipo Cynodon Dactylon o Bermuda.
  • De 6 a 7,5 cm para el césped variedad Gramón o Grama de San Agustín.
  • A 7,5, cm para el césped variedad Cañuela alta o hierba azulada.

Si el césped no tiene la altura adecuada, puede hacer que el sol no llegue de manera adecuada al suelo. Así pues, es un aspecto importante para que la tierra pueda conseguir nutrientes.

¿Qué segador o cortacésped he de utilizar?

La manera más cómoda con la que podrás cortar tu césped es con una de nuestras segadoras en alquiler. Cada una de ellas está pensada para un tamaño determinado, para que se pueda ajustar a tus necesidades:

  • Segadora Toro Pro de 53 cm de ancho. Con 8 horas de autonomía, tiene una altura de corte de entre 25 y 114 mm de largo. Es ideal para céspedes y jardines de tamaño pequeño, como los propios en casas y adosados.
  • Cortacésped Toro Twin Blade de 76 cm de ancho. Su altura de corte es de entre 32 y 108 mm, es perfecto para zonas de tamaño medio: casas con jardines a los cuatro vientos, zonas comunes…
  • Segadora Toro Titan HD con 122 cm de ancho. Con ella tendrás una altura de corte de entre 38 y 127 mm. Su motor de 24,5 CV está pensado para que puedas trabajar de manera cómoda y profesional en grandes superficies: jardines de gran extensión, zonas residenciales de apartamentos o zonas públicas, campos de fútbol, golf…
Alquiler Segadora – 53 cm ancho
Toro Pro 53
Alquiler Segadora - 75 cm ancho Toro 76 cm Twin Blade
Toro Twin Blade 76
Segadora – 122 cm ancho
Toro Titan HD 122

Es importante que, cuando utilices las segadoras, tengas planificada la ruta por la que vas a trabajar. Corta el césped realizando círculos concéntricos, desde fuera hacia dentro, evitando los giros bruscos siempre que sea posible. Intenta variar la dirección de conducción para prevenir la repetición del patrón de corte.

¡Si realizas estas acciones deberías tener un césped perfecto este verano! Echa un vistazo a nuestra sección de maquinaria de jardinería para encontrar todo lo que necesitas. Recuerda: no cuidar, no cortar y no regar debidamente tu césped hará que este se vea descuidado, pobre y que sea una atracción para insectos, hongos y plagas.

Deja una respuesta

preloader