TOP 3 Máquinas para el Bricolaje: las indispensables

3 máquinas indispensables bricolaje

Lijadora, taladro-atornillador y caladora, tres máquinas que siempre te serán útiles en trabajos de creación, mejora, mantenimiento o reparación de muebles y carpintería en general.

El mundo del bricolaje y el concepto del “Do It Yourself” o “Hazlo tú mismo” está cogiendo fuerza pues, renovar, reutilizar y reciclar son conceptos cada vez más arraigados en la sociedad a causa de los problemas con el medio ambiente y el cambio climático.

Dentro de las tareas de bricolaje, las más comunes o que atraen más, son las de trabajos de carpintería, en los que debemos tratar con madera. Existe mucha maquinaria de bricolaje y herramientas que te ayudarán y permitirán hacer adecuadamente tus tareas de carpintería, tanto en la creación como en la mejora, mantenimiento o reparación de mesas, sillas, puertas, biombos, estanterías, vinotecas, y muchos otros elementos de decoración. Nosotros hoy nos enfocaremos en 3 herramientas de bricolaje que son útiles y te facilitarán diferentes tareas.

TOP 1: La Caladora

Si la tarea a realizar requiere el corte de madera, necesitarás esta máquina. Una caladora te permitirá realizar cortes limpios, rápidos y rectos, en curva o a inglete.

Nosotros disponemos de la sierra caladora Hitachi CJ90VST, la caladora ideal para todo tipo de trabajos de corte plano y para un uso continuo en trabajos medios.

Alquiler Sierra caladora eléctrica hitachi

TOP 2: La Lijadora

Esta es una herramienta de bricolaje indispensable cuando trabajamos con madera pues al cortarla, realizar agujeros o manipularla, siempre quedan astillas, por lo que será necesario utilizar la lijadora para conseguir un acabado fino y de calidad.

En nuestra web podrás encontrar la lijadora orbital manual Hitachi FSV10A, la más universal y potente para el pulido de pequeñas superficies, muebles y zonas curvas.

Alquiler lijadora Hitachi

TOP 3: El Taladro-Atornillador

En el momento de tener que juntar diferentes piezas una de las soluciones más comunes es el ensamblaje, que conlleva la utilización del taladrado para realizar agujeros o el atornillador.

Para esta tarea de bricolaje, el taladro-atornillador Hilti SF 6H 22-A, la mejor opción ya que es un taladro atornillador percutor a batería y compacto para uso universal.

Alquiler Atornillador taladro a batería hilti SF 6H 22-A

Conoce todas las herramientas de bricolaje de las que disponemos en nuestra web, alquílalas online y empieza a realizar tus propios muebles de madera.

En nuestro canal de YouTube encontrarás DIY d’Homs para inspirarte: