Germans Homs se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

objetivos desarrollo sostenible germans homs

Germans Homs ya forma parte de la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo con más de 15.000 empresas y 4.000 participantes no comerciales comprometidos con la construcción de un futuro sostenible.

Germans Homs ha sido aceptada como participante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para alcanzar conjuntamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030.

El Pacto Global trabaja en base a 4 pilares (Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción) que contienen 10 Principios fundamentales en materia de sostenibilidad. En Medio Ambiente encontramos hasta 3 principios.

Principios del Pacto Global sobre el Medio Ambiente 

  • Las empresas deberían apoyar un planteamiento preventivo con respecto a los desafíos ambientales.
  • Las empresas deberían llevar a cabo iniciativas para fomentar una mayor responsabilidad ambiental.
  • Las empresas deberían promover el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

principios pacto mundial

Tras la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Germans Homs da un paso más en el compromiso de reconstrucción sostenible y resiliente, acercándose a los ODS. El compromiso y esfuerzo invertidos permitirá seguir creando modelos empresariales sostenibles e inspiradores para transformar el mundo. ¡Damos un paso más!

Esta unión supone una oportunidad única para que Germans Homs pueda potenciar y acelerar su sostenibilidad.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 

El 25 de septiembre de 2015 es una fecha muy señalada. Es el día en el que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por unanimidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Un plan que cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas concretas a favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz universal.

Para desarrollar estas metas marcadas para 2030, Germans Homs y el resto de empresas privadas juegan un papel central para alinear los objetivos de sus negocios con los de equidad y sostenibilidad.

Hasta 17 son los objetivos marcados para transformar el mundo. Entre los desafíos globales a los que nos enfrentamos día tras día (pobreza, desigualdad, clima, la degradación ambiental, etc.), es importante que logremos cumplir cada uno de ellos para 2030. ¡Transformemos el mundo!

¿Cómo Germans Homs va a transformar el mundo? 

Hemos puesto en marcha el Plan de Electrificación de Obra Urbana Verde (PEOUV), basado en actualizar el sector de la construcción y sustituir las máquinas a base de combustible fósil por maquinaria 100% eléctrica. Además de ello, pretendemos introducir procesos de generación de energía renovable y elementos que eviten al máximo la contaminación acústica.peouv germans homs

El PEOUV es un proyecto de innovación de productos que se engloba tanto en el marco de los fondos Next Generation, como en el plan de la Unión Europea. El proyecto está enfocado principalmente en las ciudades más densamente pobladas, ya que la presión de la contaminación es un aspecto muy relevante en la calidad de vida de la ciudadanía.

El impacto ambiental puede reducirse significativamente dentro de la zona urbana gracias al PEOUV. Si lo comparamos con el transporte viario interno de una ciudad como Barcelona, el resultado sería cómo reducir prácticamente el 80% de las emisiones del transporte rodado privado.

Las implicaciones de esta iniciativa afectan a toda la cadena de valor del sector del alquiler de maquinaria para la construcción. En la cadena de valor participarán desde los proveedores de alquiler de maquinaria, que iniciarán la transición en el sector, pasando de equipos muy contaminantes a equipos de emisiones cero, hasta los entes públicos que generarán contratos que incluirán maquinaria de alquiler y eléctrica, pasando además por contratistas y fabricantes.

Este modelo de sistema circular encaja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8-9-11-12-13 de la Agenda 2030 de la ONU.

Desde Germans Homs seguimos trabajando con el objetivo de crear un entorno sostenible.  ¡Únete a nuestro compromiso social!

Deja una respuesta

preloader