Canal de denuncias

Germans Homs pone a disposición de todas las personas relacionadas con la empresa (trabajadores, colaboradores, proveedores, subcontratas…) el siguiente formulario para que puedan comunicar y denunciar las malas prácticas relacionadas con cualquier delito tipificado en la reforma del Código Penal.
Este canal de denuncias también queda habilitado para todas aquellas personas que detecten una conducta por parte de la empresa que pueda resultar o parecer delictiva.

Este medio sirve para comunicar los indicios y sospechas de que se haya cometido algún delito o la vulneración de alguno de los principios y valores reconocidos en el Código Ético de Conducta.

Confidencialidad

Germans Homs asegura la total confidencialidad de las denuncias, los datos de los denunciantes y de los denunciados, así como el cumplimiento con el Reglamento de Protección de Datos número 2016/679 (“RGPD”), la Ley Orgánica de Protección de Datos número 3/2018 así como su Reglamento de aplicación. Sin embargo, esta confidencialidad podrá ser suspendida cuando el conocimiento de los hechos sea requerido por los jueces, tribunales o autoridad competente.

De igual forma, el denunciante está sujeto al deber de confidencialidad y no podrá divulgar los hechos ante terceros, excepto cuando se trate de un hecho delictivo y se denuncie ante las autoridades competentes. Aun así se hará de la forma más discreta posible por no ocasionar daños a la imagen de las personas ni de la compañía.

Garantías

Los datos identificativos del denunciante son totalmente confidenciales y además, se garantiza que el denunciante no será objeto de ningún tipo de represalia por el hecho de denunciar, salvo que se detecte mala fe.

Información al denunciado y terceros implicados

Germans Homs informará dentro del mes siguiente, contado desde el día en que se recibe la denuncia, la interposición de la misma tanto a la persona denunciada como las terceras partes implicadas (afectados, testigos, etc.).

No se revelará la identidad del denunciante o datos que permitan deducir su identidad, sino la siguiente información:

  • Que ha sido denunciado a través del canal de denuncias.
  • Los hechos denunciados.
  • Finalidad del tratamiento de los datos.
  • Estricta confidencialidad de los datos, excepto posibles comunicaciones a terceros implicados en la investigación o jueces y tribunales.

    Formulario de Denuncia


    Indique su nombre y apellidos


    Indique la relación que usted tiene con Germans Homs


    Indique un correo electrónico donde poder enviarle comunicaciones


    Indique el Departamento o área de la empresa a la que pertenece


    Indique nombre y apellidos de la persona a la que usted está denunciando


    Explique los hechos que desea denunciar


    Términos y condiciones